Hace pocas horas se acaba de publicar un nuevo informe que analiza los teléfonos más vendidos en este 2023. Lo más sorprendente de este informe es que Apple vuelve a arrasar en teléfonos vendidos, incluso con modelos que tienen varios años en el mercado. Como consecuencia de ello, Tim Cook ha vuelto a sacar pecho delante de los accionistas, destacando el éxito que supone para Apple la gestión de la compañía. Vamos a verlo a continuación.
Sin duda, que varios teléfonos de Apple se incorporen en el top de teléfonos más vendidos es un motivo más que suficiente para que Tim Cook saque pecho debido a unas últimas semanas confusas y de malos resultados en cuanto a ventas del iPhone 14 y de los malos resultados de la nueva generación (a priori).
El décimo teléfono más vendido del año
El décimo teléfono más vendido del año es el iPhone 11. Sí, un dispositivo que tiene cuatro años en el mercado ha vendido en todo el mundo más de 6.9 millones de unidades. Estos datos son solo para teléfonos oficiales, es decir, no se tiene en cuenta las ventas de segunda mano.
Entre sus principales ventajas, es que se trata de un dispositivo teléfono que entra en el presupuesto de casi cualquier usuario, sigue actualizándose a iOS 17, tiene una magnífica autonomía, doble cámara y un diseño junto a una paleta de colores que me encanta.
Cuarto teléfono más vendido del 2023
Después de un dominio de Samsung entre los puestos que oscilan entre el noveno y el quinto lugar, vuelve a aparecer Apple con el iPhone 13, con un total de 15.5 millones de unidades vendidas.
Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida ya hemos dicho que este iPhone está viviendo una «segunda primavera» como consecuencia de la subida de precio de los iPhone 14 y sus escasas diferencias entre generaciones, llegando a la conclusión de que es una de las actualizaciones más descafeinadas que se recuerdan.
En este sentido, el iPhone 13 se convierte en una de las mejores opciones para 2023. Entre sus características, cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas y con una pantalla OLED. Además, cuenta con una batería de 9.5h, una de las mejores baterías del mercado.
Siguiendo con el hilo en cuestión, esta generación tiene una memoria de 128 GB de memoria local de base, el mismo procesador que los iPhone 14 y lo más importante para su éxito: un precio mucho más económico.
Medalla de bronce: iPhone 14.
Esta sin duda es la noticia del año. Después de criticar abiertamente y que los datos indicasen que el iPhone 14 ha sido un fracaso tanto con respecto a ventas como a nuevas funcionalidades que hagan que el usuario renovar su terminal.
A pesar de todo ello, se ha colado como tercer teléfono más vendido de todo el 2023, con un total de 16.5 millones, un millón más que el iPhone 13.
Medalla de plata: iPhone 14 Pro
La segunda posición, la copa, el increíble iPhone 14 Pro, con 21 millones de unidades vendidas. Una cifra bastante importante para un teléfono que cuesta, 1319 euros.
Sus características tampoco son un salto evolutivo increíble con respecto a la generación anterior, donde las principales diferencias radican en la llegada de la isla dinámica y alguna que otra nueva prestación de cámara. Pero en líneas generales, el iPhone 13 y el 14 son muy parecidos. Eso sí, serán parecidos, pero son teléfonos topes de gama.
Medalla de oro
La medalla de oro es para el iPhone 14 Pro Max con 26.5 millones de unidades vendidas. Este número es increíble, ya que, vender tantas unidades con la situación inflacionaria, caída general de ventas, es digno de admirar. Apple será muy criticada constantemente, pero a la hora de la verdad, sigue vendiendo dispositivos como churros.
De los 10 teléfonos más vendidos del 2023, el podio es de Apple y entre el cuarto y el décimo se cuelan dos dispositivos más. Tim Cook puede volver a sacar pecho por ello y reforzar su forma de gestionar la empresa más valiosa del mundo, porque al final, pase lo que pase, el iPhone siempre será el iPhone.