Tras el recuento del último trimestre del año, ya son oficiales los datos que nos muestran la cantidad de teléfonos móviles enviados en el 2023, y nos sorprende que solo hay 2 marcas en este ranking. ¿Puedes adivinar de qué dos se trata?
Y lo más curioso de todo es que, pese a que Apple es una de las empresas más caras, tiene 7 de los 10 móviles que veremos hoy. Siendo alguno de ellos de hace años, y aun así, ha conseguido estar por encima de muchas de las marcas que sacan teléfonos cada trimestre.
Smartphones más enviados de 2023
Apple se quiere hacer con el dominio del mercado, y cada vez más gente apuesta por uno de ellos. Sobre todo desde que ya no es una marca tan cara, en comparación con el resto. Hace una década, tener un iPhone era pagar el triple que cualquier persona con un Android, si embargo, a día de hoy hay teléfonos de marcas chinas más caros que los de Tim Cook, por lo que, para pagar lo mismo por un gama alta, muchos se deciden por la manzana.
Y sin más opiniones, vamos directamente a ver la tabla que nos interesa, para poder analizarla mejor. Os la dejamos por aquí, a ver si os sorprende tanto como a mí, ya que, la verdad, asusta.
Que el iPhone 14 Pro Max esté el primero no nos sorprende, hay que pensar que fue el mejor smartphone que había durante 9 meses del año. Sin embargo, que el iPhone 15 Pro Max esté segundo a nada del primero, es una locura, ya que la mayoría de gente no lo obtuvo hasta octubre, y, por tanto, hablamos de tan solo 3 meses de ventas.
Aunque lo que más me llama la atención es el iPhone 13, un teléfono que ya tiene unos años, y aunque los primeros meses del 2023 pudiese ser una buena opción, no creo que mucha gente se hiciera con él en la segunda mitad, y aun así no existe ningún otro modelo de otra empresa que le quite el puesto, estando quinto detrás de todos sus hermanos.
Nos tenemos que ir al sexto para ver un Samsung, en este caso el Galaxy A14 4G, un teléfono de una gama muy baja que triunfó por su precio tan ridículo, lo que hizo que mucha gente lo adquiriese.
- 1. iPhone 14 Pro Max | 34 millones
- 2. iPhone 15 Pro Max | 33 millones
- 3. iPhone 14 | 29 millones
- 4. iPhone 14 Pro | 29 millones
- 5. iPhone 13 | 23 millones
- 6. Galaxy A14 4G | 21 millones
- 7. iPhone 15 Pro | 21 millones
- 8. Galaxy A54 5G | 20 millones
- 9. Galaxy A14 5G | 19 millones
- 10. iPhone 15 | 17 millones
Y es que, pese a que hay otros dos de la marca coreana, ninguno de ellos es un tope de gama, ni mucho menos, por lo que da a entender que la gente que puede o quiere permitirse un buen móvil, va directa a por Apple, ya sea un modelo u otro.
¿Acabaremos viendo el dominio de la manzana en el mercado? La competencia siempre es buena, y ayuda a que las empresas pongan más intereses en mejorar, sería interesante que alguien le plantase cara, pero parece que a día de hoy no tiene rival, y la gente tiene clara su elección.