TOP 5 de usos que puedes darle al iPad más básico

Si tienes o quieres un iPad de gama de entrada, el llamado «iPad» a secas, debes saber que pese a no tener las grandes características de hardware de los ‘Pro’, se pueden hacer grandes cosas con el. En este post repasamos cinco usos diferentes que puedes darle y que son los favoritos de los usuarios que exprimen al máximo esta tablet de Apple.

¿Para qué cosas sirve esta gama de tablet?

Con un precio de entrada de 379 euros, es la tablet más barata de Apple. Un precio que se lleva manteniendo varios años, pese a que la compañía ha ido renovando este dispositivo hasta llegar al iPad de 9ª generación de 2021.

Toma notas en clase y/o en tu trabajo

Hay algo muy a destacar en este tipo de dispositivos, y es que los iPad sirven como cuaderno digital en muchos ámbitos. Si eres estudiante, será un excelente accesorio para llevar al día todos tus apuntes, mientras que si eres trabajador podrás llevar ahí las anotaciones más importantes de tus tareas y reuniones. Ya sea mediante Apple Pencil o con un teclado físico. En este último apartado son varios los teclados que puedes tener, ya sean vía Bluetooth o el oficial Smart Keyboard de Apple.

Dibuja con el Apple Pencil

Dicen muchos expertos, que una de las tareas más relajantes y a la vez gratificantes es la de dibujar. Si eres un excelente artista, fenomenal, pero incluso si eres poco dado a ello puedes tratar de mejoras tus cualidades gracias al stylus de Apple. Existen muchas aplicaciones en la App Store que sirven para dibujar o colorear, por lo que no tienes excusa para no hacerlo.

ipad 2021 especificaciones

Disfruta de series, películas y música

Vale que estos iPad no son los que mejor pantalla ofrecen en lo que a calidad y resolución se refiere, pero tienen una media de tamaño bastante buena para disfrutar de contenido multimedia sin perder versatilidad en cuanto a portabilidad. Poder disfrutar en cualquier sitio de contenido audiovisual de todo tipo es un plus importante de esta gama de tablet.

Haz que sea el segundo monitor del Mac

Si tienes un ordenador de Apple y este cuenta con una versión igual o posterior a macOS 10.15 Catalina, debes saber que tienes a tu disposición la función Sidecar.Esta, lo que hace básicamente, es permitir que un iPad sirva como segundo monitor del Mac. Eso sí, en este caso debe ser un iPad 2018 o posterior.

sidecar mac ipad

No hay nada que se le resista

Como quinto y último punto, tenemos en realidad varios. Y es que para finiquitar esta lista de tareas más interesantes para los iPad básicos destacan varias. Desde navegar por internet para realizar cualquier consulta, leer periódicos o visitar foros, hasta llevar al día la gestión de redes sociales. Todo ello sin dejar de lado acciones como estar en contacto con tus familiares, amigos y compañeros de clase o trabajo vía email o cualquier otra app de mensajería de las que encontramos en iPadOS.

¡Sé el primero en comentar!