La última versión de iOS corrige importantes fallos de seguridad

La importancia de actualizar iOS no solo reside en el hecho de poder disfrutar de novedades estéticas y funcionales, que también, sino que la mayoría de veces va más allá de eso y encontramos correcciones de errores, pero también parches de seguridad que impiden que entre malware o cualquier otro tipo de dato que pueda afectar a la seguridad del iPhone. En la última actualización de iOS 14.4 se han añadido importantes correcciones en este apartado según se ha podido saber ahora.

Parches de seguridad en iOS 14.4

A través del portal de seguridad de Apple, la compañía ha explicado los principales parches de seguridad que incorpora la última versión de software para los iPhone. En concreto estos son los puntos más destacados y, que según indican también, han sido detectados por un investigador anónimo:

  • Una aplicación maliciosa puede ser capaz de elevar los permisos. Apple tiene conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente. […] Se abordó una condición de carrera con un bloqueo mejorado.

  • Un atacante remoto puede causar la ejecución de código arbitrario. Apple tiene conocimiento de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente. […] Se abordó un problema lógico con restricciones mejoradas.

Cabe destacar que estas correcciones vienen también en iPadOS 14.4, ya que las vulnerabilidades fueron también detectadas en el código del software de los iPad. Sorprendió esta noticia por el hecho de que hasta este momento no se había reportado abiertamente ningún tipo de vulnerabilidad, algo que si que ha sucedido en alguna otra ocasión. En cualquier caso parece no haber afectado a un número grande de usuarios, ya que cuando esto ocurre, Apple no tarda demasiado en lanzar una actualización y en este caso habrían lanzado una versión intermedia como iOS 14.3.1.

iOS 14.4

Aunque no se diga, siempre hay correcciones así

La compañía californiana siempre trata de hacer que sus dispositivos sean lo más estables y seguros posible, para lo que tiene un equipo dedicado a ello y recibe a diario decenas de reportes de posibles problemas de este tipo. El hecho de que no se mencione en las notas de la actualización o en su página web no quiere decir que no existan correcciones de este tipo en cada versión. A veces son mayores las vulnerabilidades y otras veces no, al igual que el hecho de que hayan llegado o no a afectar a los usuarios. En cualquier caso recalcamos lo vital que es actualizar siempre los iPhone a su última versión disponible para estar protegidos, algo plenamente extensible a los iPad, Mac, Apple Watch e incluso Apple TV.