A Zuckerberg le gustan tan poco las Vision Pro que ya ha empezado a vetar desarrolladores
Meta da un paso más como respuesta ante las Apple Vision Pro. Si bien, ambos dispositivos pertenecen a escenarios diferentes en cuanto a uso y concepción, ahora la compañía de Zuckerberg ha vetado a un desarrollador de su plataforma, porque estaba preparando una misma aplicación para las gafas de Meta y para las gafas de Apple. Así que si quieres conocer los detalles de lo que ha ocurrido, te lo contamos en este post.
Se trata de un caso en el que han habido bufetes de abogados por en medio, y según explican en el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac, se trataría de una decisión unilateral tomada por parte de la compañía propietaria de Meta Quest.
Todo por una app que iba a salir también en las Vision Pro
El protagonista de esta historia es Andre Elijah, quién estaba desarrollando una aplicación de fitness enfocada al yoga. «De acuerdo con Elijah, la aplicación estaba preparada para lanzarse en Meta Connect».
Todo parecía estar en orden, hasta que «mientras se estaba preparando para la keynote de la app, se le comunicó que el trato quedaba suspendido», explican. Así pues, «Meta presuntamente le vetó de Meta Connect y pusieron su nombre en una lista negra de desarrolladores con los que descartan hacer negocios», relata el testimonio.
Además, también da a conocer el momento en el que se le comunicó que quedaba fuera del trato con Meta, así como las formas en la que esto se le fue comunicado: «Estaba trabajando duramente en ello y ya lo teníamos. Pero durante los preparativos, Mark Zuckerberg le dijo ‘No, el proyecto está muerto, no te vamos a dar el dinero'».
A partir de esta ruptura, el despacho de abogados que contrató el desarrollador denunció a Meta por «desguazar el trato después de que supieran que había hablado con Apple para llevar la aplicación a las Apple Vision Pro, así como con ByteDance, para la plataforma Pico».
De hecho, las gafas de Meta iban a ser las primeras en tener la aplicación. Y de hecho, estaba encaminada a ser una exclusividad temporal. «Apple y Pico acordaron lanzar la aplicación en sus plataformas entre los próximos uno o dos años», cuentan desde 9to5Mac.
Los argumentos y las indemnizaciones
Desde el mismo medio también se hacen eco de los argumentos que el desarrollador expuso: «Innovación, calidad y elección reducidas, menos presión para competir entre las aplicaciones de desarrolladores más preparados y potencialmente precios mayores para aplicaciones fitness de realidad virtual», de cara a lo que han supuesto las «represalias» que Meta ha llevado a cabo.
Este movimiento por parte de Meta, no obstante, no ha quedado impune. La compañía que dirige Zuckerberg ha tenido que desembolsar dinero para indemnizar a Elijah. ¿La suma? 1,5 millones de dólares. No obstante, desde el bufete de abogados explican que hay un pago de 3,2 millones más «a corto plazo». «El total asciende a más de 353 millones por daños y perjuicios», informan.
Además de la noticia, en 9to5Mac también adjuntan una copia de la demanda que el desarrollador ha interpuesto contra Meta, a principios de este mes de octubre del 2023.