Hasta las personas más expertas en el ecosistema Apple realizan ciertos errores al usar el iPhone en el día a día que pueden afectar negativamente al dispositivo. A continuación te mostramos cuáles son para que puedas evitarlos.
Seguramente a continuación descubrirás algunas formas de utilizar el iPhone que hasta ahora creías que eran erróneas. La realidad es que hay ciertos mitos como la creencia de que cerrar aplicaciones en segundo plano es bueno, que vamos a desvelar a continuación.
Consejos para evitar errores en el uso del iPhone
En los siguientes apartados te voy a contar diez puntos claves que hay que evitar y ser conscientes, para así llevar a cabo un uso adecuado de nuestro iPhone. De este modo, no sólo mejorará tu experiencia de usuario. En algunos casos, también estarás favoreciendo que se alargue la vida útil del teléfono.
Carga inadecuada de la batería
Uno de los errores más frecuentes es no prestar la debida atención a cómo cargamos nuestro iPhone. Siguiendo las recomendaciones de Apple y otros fabricantes, la batería se conserva mejor a largo plazo cuando se mantiene entre el 20 y el 80 por ciento. Por tanto, será una buena práctica evitar dejar que el iPhone se descargue por completo para conservar la salud de la batería a largo plazo.
Cerrar las aplicaciones en segundo plano
A diferencia de lo que muchos creen, cerrar las aplicaciones en segundo plano manualmente en el iPhone no beneficia ni a la batería ni al rendimiento del dispositivo. Con las optimizaciones de software realizadas por Apple en los últimos tiempos, ahora es aconsejable dejar las aplicaciones abiertas. Cerrar una aplicación y luego volver a abrirla consume más energía, ya que iOS necesita recargar la aplicación por completo.
Desactivar el bloqueo automático de pantalla
Si bien desactivar el bloqueo automático de pantalla puede ser tentador para leer o acceder a la información sin que la pantalla cambie de orientación, esto puede representar un riesgo de seguridad. Por eso, ajusta la configuración en Ajustes – Pantalla y Brillo – Bloqueo Automático para equilibrar la comodidad con la seguridad.
Modo oscuro automático
Tanto si eres un fan del Modo Oscuro como si no, su activación automática puede ser de ayuda, especialmente en modelos de iPhone con pantallas OLED. Configura esta opción en Ajustes – Pantalla y Brillo para que se active automáticamente al atardecer, ahorrando energía de manera automática.
Configuración manual del brillo
Además de utilizar el modo oscuro, ajustar el brillo de forma manual puede ser un error. Es mejor dejar que el iPhone ajuste el brillo de forma automática según las condiciones de iluminación del lugar en el que te encuentres. El iPhone está equipado con unos sensores que son capaces de reconocer la cantidad de luz en el lugar en el que te encuentras y ajustar la cantidad de brillo acorde con esta información.
Acceso a la ubicación
Una práctica común que puede pasar desapercibida es no limitar el acceso a la ubicación de las aplicaciones. Algunas aplicaciones consumen energía innecesaria al rastrear tu ubicación constantemente. Por eso, vale la pena que revises y ajustes la configuración de ubicación en Configuración – Privacidad – Servicios de localización para conservar la batería.
No ignores las actualizaciones de software
Muchos usuarios ignoran las actualizaciones de software y esto es un grave error. Las actualizaciones de software no solo ofrecen nuevas funciones, sino que también corrigen errores y mejoran el rendimiento general y la seguridad del dispositivo. Ignorar estas actualizaciones puede llevar a problemas de seguridad y un rendimiento no óptimo. Para asegurarte de mantener tu iPhone actualizado ve a Ajustes – General – Actualización de software.
Demasiados widgets en la pantalla de inicio
Aunque los widgets son prácticos para obtener información de un vistazo, tener demasiados en la pantalla de inicio puede afectar el rendimiento de la batería. Así que si puedes, fíjate en la cantidad y tipo de widgets que utilizas y mantén solo aquellos que realmente necesitas para optimizar el consumo de energía.
Vigila con la gestión de las notificaciones
Las notificaciones constantes, además de ser molestas, también consumen batería al encender la pantalla cada vez que recibes una. Por eso, si quieres evitar esta problemática, podrías revisar y ajustar las configuraciones de notificación en Ajustes – Notificaciones para reducir la frecuencia de las notificaciones.
Utilizar el modo avión cuando no estás volando
Más allá de utilizar el modo avión cuando viajamos, si te encuentras en zonas donde la señal es débil, activar el Modo Avión puede ser bueno para el iPhone. Al hacerlo, se desactivan las funciones de red que consumen energía constantemente y eso optimiza la batería.