Con esta App no te perderás ningún concierto este verano

Con esta App no te perderás ningún concierto este verano

María Soriano

¿Quieres saber los conciertos que hay programados en tu ciudad y que además coincidan con tus artistas favoritos? Te enseñamos un app genial para amantes de la música en vivo.

Imagínate estar siempre al día de los conciertos programados en tu ciudad que tengan que ver con artistas a los que estás escuchando actualmente en tu aplicación de música favorita. La App de la que os vamos a hablar se llama Bandsintown y se conecta con tu servicio de música preferido para traerte las mejores recomendaciones de conciertos en tu zona.

Conectar Apple Music o Spotify 

Una de las principales funciones de Bandsintown es ayudar a los usuarios a descubrir conciertos y eventos en vivo cerca de ellos. Al registrarse en la aplicación y seleccionar sus artistas favoritos, los usuarios reciben recomendaciones personalizadas sobre conciertos y actuaciones en su zona. Puedes añadir tus artistas favoritos de forma manual, pero también puedes conectar la app a la plataforma de streaming que utilizas normalmente para escuchar música. Estas son las apps de música que se pueden conectar:

En el caso de redes sociales como Facebook o Twitter, lo que hace es recopilar información relacionada con lo que podrían ser tus cantantes favoritos o estilos musicales favoritos. Además, si utilizas más de una plataforma a diario, también es posible conectar múltiples cuentas para que Bandsintown tenga la mayor información posible sobre cuáles son tus artistas favoritos.

De esta forma la App es capaz de filtrar los eventos que se dan en tu ciudad por artistas a los que escuchas a diario. Esta opción también se puede desactivar, mostrando todos los conciertos que están programados en una ciudad durante unas fechas específicas. De manera que también te permite descubrir nueva música y eventos si quieres.

Sincronización con el calendario

En caso de que te llame la atención un concierto y quieras guardarlo para más tarde puedes marcar la opción Me interesa. Esta opción guardará la información sobre el concierto y te enviará notificaciones a modo de recordatorio para ver si finalmente quieres asistir o no. También se puede acceder a la compra de entradas directamente desde la app, que lo que hace es redirigir al sitio web donde se pueden comprar las entradas.

Además, cuando marques la asistencia a un concierto podrás sincronizar el evento en tu calendario del iPhone. Para ello ve a los Ajustes de la app, desliza hasta abajo del todo y selecciona Sincronización del calendario. Allí podrás marcar o desmarcar una casilla que permite Sincronizar las confirmaciones de interés. Es decir, agregar eventos al calendario automáticamente cuando hagas clic en Me interesa o Asistiré.

Cambiar la ubicación

Si te marchas de vacaciones y quieres saber qué conciertos o eventos de música en vivo hay disponibles durante las fechas de tus vacaciones, también es posible cambiar la ubicación. En la parte de arriba y en medio de la pantalla verás el nombre de la ciudad de tu ubicación actual. Haz clic para añadir una nueva ubicación o cambiar el radio de distancia. Puedes añadir tantas ubicaciones como quieras y navegar entre diferentes ciudades para ver qué conciertos o eventos están programados.

¡Sé el primero en comentar!