Apple Watch series 9 vs Series 8 y anteriores: ¿Hay algo diferente o es más de lo mismo?
Después de la magnífica revolución de WatchOS 10, todos los usuarios estábamos impactantes por conocer que nos tenía guardado Apple en el hardware de los nuevos Apple Watch. Una vez que ya conocemos sus características y que lo tenemos en nuestras manos, el equipo de redacción de la manzana mordida hemos realizado una comparativa profunda entre ambos modelos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Procesador, GPU, Neural Engine, almacenamiento
Uno de los apartados en los que Apple dedicó más tiempo fue en el nuevo procesador de los Apple Watch, el S9. Esto es algo bastante lógico, porque el S8 era el mismo procesador que había utilizado tanto el series 7 como el series 6, pero con mínimos cambios, por tanto, estamos ante el último gran salto de rendimiento y eficiencia energética de los smartwatch en los últimos tres años.
Apple, en la keynote de septiembre de 2023, afirmo que este nuevo procesador S9 incluye mejoras notables tanto en la CPU, GPU y Neural Engine. No obstante, como ya sabes, Apple no suele dar específicos de sus procesadores, por lo que tenemos que tener datos a través de fuentes de terceros que son muy fiables. En concreto, este nuevo procesador cuenta con 5.600 millones de transistores. También mencionó que la GPU del S9 es un 30% más rápido que la del S8 y que el nuevo Neural Engine de Apple es el doble de rápido con respecto a la generación anterior.
Junto a ello, Apple un incremento de almacenamiento en los nuevos Apple Watch, pasando de los 32 GB de memoria local a 64 Gb, así como la llegada de un nuevo chip de banda ultraancha de generación dos con el serie s9. La verdad es que esto va a venir muy bien para no estar siempre asustado con el almacenamiento, sobre todo si descargamos música o tenemos algunas aplicaciones que consumen muchos recursos.
Pantalla y chasis
El Apple Watch Series 9 sigue con los mismos tamaños que se lanzó con el Apple Watch Series 7, es decir, cuenta con un chasis de 45 y 41 mm y una pantalla más grande, un 20 % más grande que la Serie 4-6/SE y un 50 % más grande que la Serie 3. A pesar de esta continuidad, el series 9 cuenta con un brillo máximo de 2.000 nits, frente a los 1.000 de la generación anterior. En este sentido, el series Ultra también ha dado un salto adelante, llegando hasta los 3.000 nits.
Por último, tenemos que hablar de las correas entre Apple Watch. Afortunadamente y a diferencia de lo que ocurre con los iPhone, las correas de Apple siguen siendo compatibles con los Apple Watch de nuevas generaciones, es decir, si tienes una correa del series 6, te servirá perfectamente para el series 9, independientemente.
Duración de la batería y carga
Desde la séptima generación de Apple Watch, todos los Apple Watch tiene carga rápida, lo que permite pasar del 0-80% en 45 minutos en lugar de alrededor de 60 minutos. Además, si quieres controlar tu sueño, puedes cargar el Apple Watch en 8 minutos dando una duración de 8h, lo que viene especialmente conocer tu descanso.
Desafortunadamente, estas funcionalidades solo están disponibles para los Apple Watch series 9, series y los Apple Watch Ultra de primera y segunda generación. Por último, vamos a ver la duración de la batería gracias a la llegada del nuevo procesador, así como con su aplicación con el modo bajo consumo.
- Duración de la batería estándar:
- Ultra 2: hasta 36 horas de autonomía.
- Ultra 1: hasta 36 horas de autonomía.
- Serie 9: hasta 18 horas de autonomía.
- Serie 8: hasta 18 horas de autonomía.
- Series 4,5,6,7: hasta 18 horas de autonomía.
- Duración de la batería en el modo bajo consumo:
- Ultra 2: hasta 72 horas de autonomía.
- Ultra 1: hasta 60 horas de autonomía.
- Serie 9: hasta 36 horas de autonomía.
- Serie 8: hasta 36 horas de autonomía.
- Serie 4,5,6,7: hasta 36 horas de autonomía.