Si buscas monitores económicos USB-C para Mac, estos te van a gustar
Los monitores externos para usar con nuestro Mac pueden ser un muy buen complemento, si lo que queremos es aumentar nuestra productividad, o bien, queremos tener una superficie visual mucho mayor, sobre todo si usamos ordenadores portátiles. Así que si no quieres utilizar cables HDMI y ahorrar espacio y dinero, en este post te recomendamos algunos monitores económicos, que puedes conectar vía USB tipo C, para usarlos con tu Mac.
Las ventajas de un monitor USB tipo C
La combinación de Mac y USB tipo C, es una combinación ganadora. Y si tenemos en cuenta el monitor (de forma aislada), este tipo de conexión tiene una serie de ventajas al respecto del HDMI. La primera de ellas, es que basta que usemos un sólo cable, para conectar el equipo a la pantalla y para cargarlo. La señal de vídeo y de corriente van por el mismo sitio, por lo que no vamos a necesitar tener dos cables conectados.
Además del tema de espacio (un cable conectado, mejor que dos) también entra en juego el adaptador. Muchos modelos de MacBook no tienen puerto HDMI, y por tanto, su única conexión es a través del puerto USB-C. Por lo que, gracias a este tipo de monitores, nos evitaremos tener que recurrir a estos concertadores de puertos.
AOC 24P2C
Este monitor de la marca AOC tiene una resolución de 1920 x 1080, 75Hz de tasa de refresco, altavoces incluidos y permite girar su orientación para poder trabajar con contenidos en vertical. Gracias a la conexión USB tipo C, podremos conectar el ordenador, directamente con el cable conectado al puerto Thunderbolt del Mac.
Su rango de precio oscila sobre los 200 euros. Si bien no se trata de un monitor profesional con el que podamos llevar a cabo tareas muy específicas que requieran ciertas calibraciones de imagen, lo cierto es que es un buen monitor de entrada para poder usar como complemento a la pantalla de nuestro MacBook, o directamente, como pantalla principal.
BenQ GW2785TC
El fabricante BenQ también tiene su apuesta en el ámbito de los monitores económicos que se conectan mediante USB tipo C. En este caso se trata de un panel IPS de 27 pulgadas, y que cuenta con la tecnología Color Match, para adaptarse a los perfiles de color de las pantallas de los MacBook.
Este monitor, además, incorpora un micrófono con cancelación de ruido, una conexión jack para auriculares, un puerto HDMI adicional y dos conexiones Display Port. Nuevamente, al ser USB-C, podremos conectar nuestro MacBook y cargarlo con el mismo cable, gracias a la potencia que brinda el estándar Thunderbolt.
Philips 24E1N5300AE
En el rango de las 24 pulgadas, y sobre los 200 euros, tenemos este modelo de la marca Philips. Cuenta con una resolución de 1920 x 1080, monta un panel IPS y tiene una tasa de refresco de 75 Hz. Como en los dos anteriores, el ordenador se puede cargar con el mismo cable con el que estemos transmitiendo señal de vídeo.
Como puntos extra, es regulable en cuanto a su altura, y cuenta con conexiones adicionales. Tiene un HDMI 1.4, un Display Port 1.2 y cuatro conexiones USB tipo A. Así pues, tenemos otra opción económica con la que poder expandir las características de nuestro Mac.