Si eres un usuario habitual de auriculares, y en concreto de los AirPods, habrás notado como estos, por muy limpio que seas, acaban sucios al cabo del tiempo, y es bastante molesto verlos así. Por eso hoy vamos a ver una forma de dejarlos como el primer día.
Existen muchas maneras de limpiarlos, pero sin el producto específico nos cuesta llegar a ciertos huecos o hacerlo de una forma que no rayemos ni estropeemos los mismos, además del tiempo que tardamos. Sin embargo, con el que vamos a ver hoy será super económico, rápido y eficaz.
Así puedes limpiar tus AirPods
Como decíamos, no solamente servirá para tus AirPods, sino para cualquier tipo de auriculares y su caja, aunque están diseñados para los de Apple. Además, el precio es tan bajo que será prácticamente un regalo tenerlo como nuevos, ya que nos valdrá, a su vez, para otras ocasiones.
Estos accesorios los podremos encontrar en diferentes páginas y de varios modelos, sin embargo, vamos a dejaros por aquí debajo una versión que yo mismo he probado y que es de las más económicas, funcionando de forma estupenda.
Su precio, en el momento de escribir este artículo, es de 4 euros, y nos incluirá un accesorio multifunción con el que podremos limpiar los huecos de nuestra caja, así como los auriculares y esquinas de difícil acceso, gracias a una punta afilada y precisa. Además, cuenta con un cepillo más pequeño para los cabezales de los mismos. Es un producto muy pequeño pero con todo lo necesario, fabricado de forma compacta para que podamos transportar o guardar en cualquier lugar.
A su vez, también es una herramienta muy útil para limpiar otros dispositivos, como un iPhone, donde podremos eliminar la suciedad de los altavoces o micrófonos, así como las motas de polvo incrustadas en el conector de carga, lo que hará que este funcione de manera más eficaz.
Su media en Amazon es de 4.4 estrellas sobre 5, con más de 2.000 valoraciones positivas, y es que no es para menos. Yo anteriormente utilizaba un alfiler junto a algo de alcohol y bastoncillos para los oídos, sin embargo, con este producto tengo todo en uno, reutilizable y por un precio ridículo. Y te aseguro que quedan muchísimo mejor. Si estás pensando en vender tus AirPods de segunda mano y dejarlos como nuevos antes de ello, invertir 4 euros en esto hará que le saques más.
Y como digo, si te gusta este tipo de productos, existen versiones algo mejores por poco más dinero, por lo que podrías optar por una de ellas si te dedicas profesionalmente a este tipo de trabajos o simplemente tienes muchos dispositivos que limpiar.
Pese a que el producto es tan económico, cuenta con 3 años de garantía, por lo que podrás estar tranquilo que funcionará adecuadamente, al menos su punta de metal. La almohadilla y cepillo es probable que los tengas que reemplazar después de unos cuantos usos, dependiendo de la suciedad que tengan tus auriculares. Aunque si los limpias cada mes, tendrás para años.
