Si por algo se caracteriza los Apple Watch, son por la posibilidad de poder cambiar las fundas de diferentes generaciones, dándole un toque personal y diferente a nuestra muñeca y sobre todo, te permite elegir una funda en función al evento que vayas a ir. Pero, ¿cuáles son las mejores correas que puedes comprar en 2023? Vamos a verlo a continuación.
El Apple Watch es un reloj que se puede enfocar de muchas maneras. Desde una extensión del iPhone, hasta ser un complemento de moda, pasando por ser el reloj ideal para hacer deporte, tanto en sus versiones Ultra como sus versiones Nike. Junto a ello, tenemos que destacar una de las funciones principales del Watch, que es el apartado de la salud. En este apartado, vamos a hablar de sus correas.
Coreas deportivas
La correa sport es la correa que viene de serie cuando compramos un Apple Watch de la serie estándar, es decir, los Apple Watch series 8 y la Series SE, una correa versátil que viene en diferentes colores y que sirve para casi todo tipo de eventos.
Esta tiene un precio de 40 euros y suele ser la que viene por defecto. Si se tiene que describir en tres palabras, podemos decir que es sencilla, durable y aconsejable tanto para hacer deporte como para eventos donde tengas que ir más formal si escoges una correa con un tono más neutro.
Además, se puede limpiar con suma facilidad en el caso de que coja suciedad o tengas marcas sudor como consecuencia de nuestra actividad física.
Correas del Apple Watch Ultra
La correa de los Apple Watch Ultra son una de las mejores opciones para tu Watch, ya que son compatibles con la serie estándar y Hermes, y te aporta un toque extra de exclusividad.
Son de una calidad exquisita, construida por los mejores materiales del sector. Además, tiene una gran resistencia, por lo que, si vas a utilizarla como correa principal, probablemente no se rompa en el tiempo de vida útil de tu reloj inteligente. Eso sí, tiene un precio muy elevado, en torno a 100 euros, donde seguramente te preguntes si merece la pena o no ya que, hay otras opciones muy interesantes y que vamos a describir a continuación
Correas de acero inoxidable
Este tipo de correas comparten en común los colores oscuros, ofreciendo una correa mucho más oscura, una correa mucho más formal y lo mejor de todo, es una correa que no se suelta con facilidad. Y en cuanto a diseño, tenemos un producto mucho más premium y elegante. Esta correa Milanese está constituida por acero inoxidable, tiene una gran resistencia y duración, por lo que es una de las mejores opciones para tu Watch.
De la misma forma que hemos determinado que la correa del Apple Watch Ultra es demasiado cara, esta correa tiene un precio similar, pero con la diferencia que es una correa mucho más profesional y seria, la cual, da un plus de formalidad en eventos o reuniones, potenciando la presencia del usuario, circunstancia que no hace la correa del Watch Ultra.
Correas de piel
Por último, vamos a ver las correas de piel, dando un toque mucho más formal y estiloso y que, a diferencia de las correas deportivas, sientan muy bien en la muñeca cualquier tipo de color. Sin duda, junto a las correas deportivas, son las mejores en relación calidad precio.
Tienen un precio de 50 euros, el mismo precio que tienen las correas solo loops o las correas deportivas citadas anteriormente, por lo que, el precio es elevado, pero no tan elevado como las correas de acero inoxidable o las series Hermes.
Correas neutras en carbono
Como ya sabes, a partir del Apple Watch series 9 son correas neutras en carbono, la primera generación de correas que no producen emisiones de CO₂, pero tienen un problema de resistencia, problema que no tenían las versiones anteriores.
Este tipo de tejidos absorben el agua con gran facilidad y de forma muy rápida. En consecuencia, propicia un desgaste mucho mayor y claro, si queremos proteger nuestro Watch, evitando la presencia de restos de humedad en nuestro dispositivo, tenemos que quitarnos las correas.
Las correas en las que sí se especifica de forma explícita que son resistentes al agua son las que están fabricadas en goma y fluoroelastómeros. Al ser materiales que no absorben el agua, cuando el Apple Watch se seca, estas quedan intactas. Por lo tanto, no es que estas correas vayan a estropearse a la mínima de cambio cuando las pongamos en remojo. Sino que tenemos que ir con cuidado a no dejar que estas queden húmedas, y que esa humedad esté demasiado tiempo en la caja del reloj, poniendo en peligro su funcionamiento a largo plazo.
¿Son todas las correas compatibles?
Desde el cambio del Apple Watch series 3 al series 4 que supuso un cambio de tamaño, el resto de las generaciones, excepto la generación Ultra con las Series y el SE con los demás, han mantenido los mismos tamaños de pantalla.
En términos numéricos, los Apple Watch de 38 mm pasará a tener 40mm y el Apple Watch de 42 mm pasará a tener 44 mm. Lo mismo ocurre cuando se pasó del series 6 al series 7 (de 40 a 41 mm y de 44 a 45 mm). Sin embargo, este aumento de tamaño no provocó, ni provoca, la incompatibilidad de las correas entre ellos mismos.
Para cambiar una correa del Apple Watch tienes que realizar los siguientes pasos:
- Coloca el Apple Watch mirando hacia abajo sobre una superficie que suelte pelusa.
- Mantén pulsado el botón de liberación de la correa que vamos a encontrar en los extremos, en la propia carcasa del reloj. Una vez hecho esto simplemente habrá que deslizar para sacar la correa. Es importante mantener pulsado el botón en todo momento, ya que si no, no podremos sacar la correa.
- Una vez fuera, cogeremos la nueva correa y la deslizaremos hasta que sintamos el ‘clic’ al final. Es importante que el texto de la correa esté mirando hacia nosotros, ya que así tendremos la certeza de que la colocamos correctamente.