Descubre donde has dejado tu iPhone, iPad o Apple Watch con este sencillo truco
Existen muchas maneras de localizar un dispositivo de Apple que no encontramos. Ya sea un iPhone que se nos ha colado entre los cojines del sofá, o incluso el Apple Watch que lo hemos perdido durmiendo entre las sabanas.
Sea como sea, lo podemos localizar de diferentes maneras, entre las cuales todos conocemos la opción de Buscar, sin embargo, hoy te voy a dar otro truco para que puedas encontrar cualquier dispositivo de Apple solo usando tu voz.
¿Cómo encontrar un dispositivo con Siri?
Para realizar este proceso existen dos formas, aunque la primera de ellas es mucho menos precisa, sin embargo, la vamos a mencionar igualmente. Se trataría simplemente de decir «oye Siri donde estás» si tu teléfono no está oculto en algún lugar, Siri nos responderá diciéndonos «aquí estoy» o algo similar, con lo que, por el sonido, podremos saber su ubicación.
Sin embargo, esto tiene muchas contras, y no siempre va a funcionar bien, por lo que nos centraremos en la segunda opción, mucho más fiable, y para la cual necesitaremos otro dispositivo de Apple.
En este caso, si por ejemplo, hemos perdido el iPhone, y tenemos nuestro Apple Watch en la mano, solo tendremos que decirle, al igual que vemos en la imagen de portada, «oye Siri, dónde está mi iPhone«, y automáticamente el teléfono empezará a sonar, aunque lo tengamos en silencio o incluso en modo avión.
De la misma manera ocurrirá al revés, si no encontramos el reloj, podremos localizarlo mediante Siri con el iPhone, iPad o incluso Mac.
Esto es algo que dependerá de la versión y modelo de cada equipo, sin embargo, incluso con el Mac, funciona aunque este esté con la tapa bajada, por lo que podrías saber dónde has dejado tu ordenador desde el móvil, sin necesidad de irse a la app de Buscar ni realizar ningún gesto físico.
Es un truco muy básico, sin embargo, es una forma diferente y divertida de encontrar nuestros dispositivos. Yo, por ejemplo, utilizo mucho Siri para localizar mi iPhone, sobre todo, por la noche, donde le suelo decir «oye Siri, enciende la linterna«, y automáticamente, de forma más visual, y no sonora, encontraré el teléfono, sin molestar a nadie, y de manera muy clara.
Estoy seguro de que cada persona tiene una manera, y tú tendrás otra, por lo que puedes dejarnos un comentario con tu truco o sugerencia para localizar ese dispositivo perdido por casa.
De tener un problema más grande y que Siri no sea capaz de localizarlo, entonces es probable que no esté en tu casa, o al menos no cerca, por lo que sí que deberías ir a la App de buscar y echarle un vistazo, no vaya a ser que lo perdieses en otra ubicación.
Y tú, ¿eres de perder el iPhone, o no necesitas estos atajos para encontrarlo? Seguro que algún día te viene bien y recuerdas esto, por lo que no está de más conocerlo. Esperemos que Siri siga mejorando y nos ayude más en tareas tan sencillas pero importantes como estas.