Si trabajas o estudias con tu MacBook, es posible que al cabo de unas horas te empiece a doler la cabeza. Todos lo relacionamos con estar mucho tiempo delante de una pantalla, como siempre se dijo, pero, ¿por qué?, ¿cuál es el motivo real?
Mucha gente habla de radiación, otros de vista cansada, simple estrés… Pero hay un motivo por el cual nos duele la cabeza o los ojos al cabo de pasar mucho rato mirando un Mac, y lo mejor de todo es que tiene una solución simple.
Cómo evitar dolor de cabeza al usar un Mac
Si estás jugando es fácil, podrás descansar un rato, y volver más tarde. Sin embargo, si trabajas o estudias con el Mac, y son muchas las horas que tienes que estar delante de él, la cosa cambia.
Todas las pantallas, ya sean de ordenadores, móviles, tablets, o televisiones, tienen una denominada «luz azul» que es la causante de la fatiga ocular y el dolor de cabeza, por ello es recomendable descansar y mirar a un punto alejado de vez en cuando, sin embargo, como decíamos, no siempre es posible hacerlo tantas veces como nos gustaría.
Para ello existen dos soluciones, si tienes un Mac. La primera de ella es activar una función llamada Night Shift, dentro del menú de preferencias y ajustes de pantalla. Puede parecerte un color raro, e incluso no te guste mirar a la misma, sin embargo, el cansancio y fatiga ocular será mucho menor, y tu salud te lo agradecerá.
Por otro lado, si tu Mac no tiene una pantalla original, no te gusta el color, o simplemente buscas una solución para todas las pantallas de tus dispositivos, sin tener que configurar una por una, tienes la opción de adquirir una gafas que protegerán tu visión de este tipo de ondas dañinas.
Existen miles de modelos, aunque te vamos a dejar una recomendación por aquí debajo. Puedes buscar otras que te gusten más, todas funciona de la misma manera, y son muy efectivas.
Gracias a este tipo de accesorios, el estar tantas horas concentrado en una pantalla no será un problema. Existen otros como directamente paneles que colocamos encima del monitor, estilo protector de pantalla, aunque este método sería más tedioso, ya que quitarlo y ponerlo no sería tan fácil como unas gafas, aunque para los que ya tengan unas, puede resultar más cómodo, puesto que llevar 2 no será lo mejor.
Además del cansancio y dolor puntual, este tipo de exposiciones, de manera prolongada, podrían ayudar a la aparición de DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), por lo que no solo sería cosa del momento, y que lo aguantes como puedas, sino que estarías protegiendo tu salud a la larga.
Y tú, ¿conocías este problema?, ¿te ocurre habitualmente? Ahora ya conoces dos métodos (uno de ellos lo puedes aplicar ya) para solucionarlo, o al menos reducirlo. Desde que uso Night Shift en mi Mac, lo noto, y no es algo psicológico, sino de verdad. Pruébalo y me cuentas.