Con estas apps podrás hacer llamadas gratis cuando estés de viaje
Si estamos en un país extranjero donde no podemos hacer uso de nuestra red de telefonía móvil para hacer llamadas convencionales, en este post te traemos una recopilación de aplicaciones con las que, gracias a la conexión por Wi-Fi podremos hacer llamadas, tanto de voz como de vídeo, sin ningún coste adicional, y sin tener que utilizar nuestra tarifa de teléfono.
Son aplicaciones que usan la conexión Wi-Fi
Cuando queremos hacer llamadas de teléfono convencionales con el iPhone, estamos utilizando la rede de telefonía móvil. Esto no supone un problema, siempre y cuando nos encontremos en un sitio en la que la podamos usar con normalidad. No obstante, si viajamos en un país en el que no haya convenio de uso entre nuestra operadora y la operadora del otro lugar, podemos acabar desembolsando mucho dinero por costes y cargos adicionales.
Esto puede ser muy caro, de ahí que la alternativa es hacer uso de una conexión Wi-Fi para realizar llamadas. El único factor limitante es que si hacemos uso de una de estas aplicaciones para llamar a alguien, la otra persona debe contar con red de internet (ya sea por Wi-Fi o de datos móviles) y tener instalada la misma aplicación, o tener a mano el navegador de su teléfono. Ya que algunas de las que os vamos a mostrar sí ofrecen soporte para web en formato móvil.
Aunque todas estas aplicaciones sean gratuitas para su uso, es muy importante asegurarse que estamos conectados a una red Wi-Fi. Si estamos en un lugar donde no podemos usar datos móviles, y utilizamos nuestra red 4G, cada dato que consumamos durante la llamada se verá repercutido en la factura. Así que para evitar sustos, lo ideal es conectar el Modo Avión, el cual permite tener encendida la conexión Wi-Fi.
FaceTime
El servicio de videollamadas de Apple es gratuito para su uso, y si estamos conectados a una red Wi-Fi podremos hacer llamadas de voz y de vídeo a otras personas que también tengan un dispositivo de Apple, a través de la aplicación.
Al menos, si hablamos de la app, ya que podemos crear un enlace para que alguien con un teléfono Android pueda unirse a la llamada, a través del navegador de internet. Eso sí, sólo si tenemos la app vamos a poder crear el enlace de invitación.
Una de las aplicaciones más populares y veteranas de mensajería también ya ofrece la posibilidad de enviar y recibir llamadas, tanto de voz como de vídeo. De igual modo, si nos conectamos a una red Wi-Fi, llamar a uno de nuestros contactos va a ser muy fácil.
Y es que, si uno de nuestros contactos aparece en WhatsApp, ya cuenta con la aplicación instalada. Y recibir la llamada va a ser inmediato, ya que en el iPhone, las aplicaciones de terceros interactúan en ese aspecto, de una forma muy similar a la de Teléfono.
Telegram
Con Telegram también es posible enviar y recibir llamadas, tanto de voz como de vídeo. En este caso, también se tienen que hacer con. Una conexión Wi-Fi y siempre utilizando la interfaz de la aplicación.
El funcionamiento de esta aplicación, en cuanto a las llamadas, es prácticamente el mismo que vamos a tener con WhatsApp. Por ello, si vemos que un contacto nos aparece en la lista de Telegram, significará que esta persona se ha dado de alta en la aplicación. Y si cuenta con una conexión a internet, podrá recibir la llamada sin problemas.