Todos nos hemos fijado alguna vez en las típicas rayas de cobertura de nuestro iPhone, sin embargo, ¿por qué pese a tener varias, en ocasiones, no tenemos señal, y, otras veces, solo teniendo 1, los datos funcionan perfectamente?
Esto es algo común, y hoy vamos a ver por qué sucede, además de una aplicación que nos ayude a mejorar la cobertura si en algún punto notamos que no somos capaces de entrar en internet o realizar una simple llamada de teléfono.
¿Qué indican las rayas de cobertura?
Pues bien, depende del modelo de tu móvil, en caso de los iPhone, son 4 las rayas disponibles. Cuando están todas, supuestamente tenemos mejor señal, sin embargo, si solo hay 1 la cobertura irá bastante mal, pero ¿qué tan cierto es?
La verdad es que tiene su lógica, y las rayas muestran la potencia, en dBm, que recibe el teléfono, por tanto, debería ser un valor muy fiable a la hora de tener más o menos velocidad de datos, así como estabilidad de llamada, ¿no?
Sí, pero no, ya que, pese a que estas muestran la fuerza de la señal, tienen relación con la tecnología a la que están conectadas, es decir, si por ejemplo tenemos señal 3G, con 4 rayas, tendrá la máxima potencia, sin embargo, 2 rayas de 5G pueden tener mejor velocidad y conexión.
Algo que también ocurre con el símbolo de WiFi, pues, una red 5 GHz con 2 rayas, posiblemente tenga más velocidad que una 2.4 GHz al máximo.
Esto nos viene a decir que, pese a indicarnos la fuerza de la señal, no nos revela realmente si tenemos buena cobertura. Todos los que hayamos navegado en 2G sabremos lo que es, ya que ni una fotografía se cargará, por lo que, tener la máxima señal, no indicará nada, incluso puede que las llamadas no vayan del todo bien.
Por tanto, nos tendremos que fijar en la tecnología a la que estamos conectados, ya que, por ejemplo, pese a que la red 5G, a día de hoy, es la mejor, puede que un 5G con una raya vaya mal, sin embargo, tengamos 4G con las 4 en el mismo punto, y, que, por tanto, sea hasta mejor, así que habrá que jugar con ambos valores, y no «movernos en busca de más rayitas», como hace mucha gente.
Descubre dónde está la mejor antena
Para encontrar, de forma fácil, la mejor señal posible, existen apps como la que te dejamos por aquí debajo, que te indica las antenas de tu zona, así como la compañía, red disponible, etc, por lo que si estás en algún pueblo, monte, o lugar con poca señal, sabrás en qué dirección moverte para mejorarla, y no hará falta que vayas probando de manera aleatoria.
En ocasiones descubrirás alguna más cerca de lo que piensas, yo no sabía que tenía una en el edificio de enfrente, ahora entiendo por qué siempre tengo buena conexión en casa.
Y tú, ¿sabías cómo funcionaba este icono?, ¿o ni siquiera te fijabas en él a la hora de intentar coger mejor señal? Déjanos un comentario con tu opinión.