Esta es una pregunta que mucha gente se hace, puesto que, lógicamente, usar una funda crea una capa más para que la transmisión de datos, WiFi y demás señales como el Bluetooth puedan conectarse, sin embargo, ¿hasta qué punto afecta?, ¿es realmente perjudicial esto?
Obviamente, dependerá mucho del tipo de dispositivo, así como la marca y modelo de funda, pues no todas son iguales, ni afectarán al rendimiento de u iPhone de la misma manera, ya que, aunque no lo hayas pensado, no solo podrían reducir la señal y cobertura, sino que tienen otras contras.
¿Es malo llevar funda en un iPhone?
Pues bien, como decíamos, esto dependerá mucho del tipo de funda utilizada, y es que no será lo mismo una oficial, la cual está fabricada con materiales y un diseño acorde a lo necesario para proteger tu iPhone sin que pierda características, y, por otro lado, tenemos fundas metálicas, muy bonitas, con protección militar, etc, que en ocasiones puedes hacer que nuestro teléfono sufra varias consecuencias.
Entre ellas nos encontramos la que hoy analizamos, el rendimiento respecto a la señal y cobertura. Y es que, pese a que una funda normal no afecta a esto, ya que incluso si nos damos cuenta tenemos cobertura dentro de una casa, con paredes de muchos metros de largo y ancho, sí que lo haría en otras, como las metálicas, por su efecto debido al material.
Además, esto no solo influiría en que las ondas llegasen y saliesen con menos fuerza, sino que también nos encontraríamos con el problema del sobrecalentamiento, debido a que este tipo de fundas provocarían una mala refrigeración, lo que acabaría no solo influyendo en el rendimiento y vida útil del mismo, sino también en el resto de procesos, incluido el de la cobertura, de forma indirecta.
Por tanto, no tienes que preocuparte de usar una funda protectora, lo que sí tienes que mirar bien es el tipo de material. Si no estás muy seguro de la que llevas, solo tienes que realizar un test de velocidad con y sin ella, y ver los resultados. Además, si ejecutas un juego o app que necesite potencia, y el móvil se calienta en exceso, fíjate que ocurre al quitarle la funda y la temperatura que tiene. Eso podría darte datos de por qué se descarga tan rápido la batería, o por qué te va tan mal en algunos momentos, sobre todo en verano.
Todos sabemos que las oficiales son bastante caras, sin embargo, en Amazon tienes miles de proveedores de fundas de calidad, por lo que no tendrás que pagar 50 euros por una, pese a que tu móvil lo agradecerá. No intentes ahorrarte unos euros después de adquirir un iPhone de más de mil, ya que si la estropeas y tienes que cambiar la batería, te habrá salido más caro que adquirir una buena funda, y no una de 2 euros de AliExpress.
Y tú, ¿eres de los que le pone una funda gorda, protector, y todo lo que pueda por encima, o te gusta llevarlo sin nada? Déjanos un comentario con tu opinión.