Cómo gestionar las notificaciones en el iPhone para no distraerte

Cómo gestionar las notificaciones en el iPhone para no distraerte

María Soriano

Gestionar las notificaciones en tu iPhone es esencial para mantener un equilibrio entre estar conectado y ser productivo. Por eso te queremos mostrar algunos consejos para mejorar la gestión de las notificaciones en el iPhone.

En el mundo digital en el que vivimos, nuestro iPhone es una herramienta poderosa que nos mantiene conectados, informados y productivos. Sin embargo, de la misma forma que nos ayuda a mantenernos conectados, también nos puede distraer de nuestras tareas principales.

Afortunadamente, existen una serie acciones puedes adoptar para gestionar y controlar las notificaciones en tu iPhone, permitiéndote mantener el enfoque en lo que realmente importa. Así que vamos a ver cómo puedes evitar ser interrumpido constantemente y desconectar de tus notificaciones más a menudo.

Prioriza tus notificaciones

No todas las notificaciones son igual de importantes. Antes de comenzar a ajustar tu configuración, considera qué aplicaciones y contactos son con los que quieres estar conectado. Configura tus notificaciones para que solo te alerten sobre lo esencial, como mensajes urgentes o eventos importantes.

Para ello, ve a los Ajustes en tu iPhone y selecciona Notificaciones. Aquí encontrarás una lista de todas tus aplicaciones. Toca cada una para personalizar la forma en que aparecen las notificaciones y si emiten sonidos, vibraciones o simplemente aparecen en la pantalla de bloqueo. Esta es la forma tradicional de configurar las notificaciones, si quieres algo más sofisticado entonces sigue leyendo.

notificaciones push iphone

El modo No Molestar es tu gran aliado

El modo «No Molestar» es una función útil para momentos en los que necesitas concentrarte sin interrupciones. Puedes programarlo para que se active automáticamente durante ciertas horas o activarlo manualmente cuando lo necesites. Además, puedes permitir llamadas de ciertos contactos en caso de emergencia. Para activar el modo No Molestar lo puedes hacer directamente desde el Centro de Control de tu iPhone. Si quieres personalizar o ajustar el modo no molestar ve a los Ajustes del iPhone, selecciona la opción Modos de concentración No molestar. Allí podrás seleccionar las personas y las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones. También podrás modificar la pantalla de bloqueo y la página de la pantalla de inicio que quieras activar para limitar las distracciones, incluso podrás definir un horario para hacer que el modo no molestar se active automáticamente a un hora o en una ubicación concreta.

enfoque no molestar ios 15

Establece límites en juegos y redes sociales:

Si los juegos y las redes sociales son tus principales fuentes de distracción, considera establecer límites de tiempo de uso en la configuración de tu iPhone. Esto te ayudará a controlar el tiempo que pasas en estas aplicaciones y a prevenir distracciones innecesarias. Para ello ve a los Ajustes de tu iPhone y selecciona la opción de Tiempo de uso. En la sección de Limitar uso podrás establecer restricciones de tiempo de inactividad o límites de uso de apps. De esta forma puedes, por ejemplo, establecer un tiempo máximo que le vas a dedicar al día al uso de las redes sociales. Cuando hayas consumido ese tiempo la aplicación se bloqueará hasta el día siguiente. Si bien es cierto que es posible desactivar el límite de uso, al menos esto ya te alerta y te hace tomar consciencia de la cantidad de tiempo que llevas usando ciertas aplicaciones.

¡Sé el primero en comentar!