Mucha gente quiere probar un iPhone por primera vez, sin embargo, el presupuesto les juega una mala pasada. Ahora bien, ¿qué pasaría si adquirimos un iPhone 8? ¿Podría funcionar como uno actual, pese a tener peores componentes?, o, por el contrario, ¿sería tirar 50 euros para tener un pisapapeles?
En el artículo de hoy vamos a analizar qué podrías hacer con un teléfono de este año, cuáles son sus pros, sus contras, y si realmente merece la pena gastar ese dinero para probar tu primer iPhone, pudiendo dar el salto a uno mejor posteriormente.
¿iPhone 8 en 2024?
Lo primero que tenemos que tener claro, y es el punto más importante, es que la versión de iOS de los iPhone 8 ya no es actualizable, y, por tanto, cualquier brecha de seguridad o nueva característica no va a ser posible de probar en este teléfono. Sin embargo, ¿sigue funcionando la versión que poseen?
La respuesta es muy gallega, ya que, depende. Y es que depende de para qué lo vas a usar y necesitar. A día de hoy un iPhone 8 sigue funcionando como funcionaba en su día. No por tener más años va a ir peor o sacar peores fotos, siempre y cuando sea nuevo o esté bien conservado, claro. Por tanto, el que jugaba a un Candy Crush en él, podrá hacerlo en 2024. O no. Y es aquí el kit de la cuestión. Las aplicaciones se van actualizando, y muchas de ellas, debido a nuevas funciones, comienzan a solicitar versiones de iOS más actuales como requisito mínimo.
Esto ocurre principalmente con apps de bancos, por ejemplo, debido a las necesidades de seguridad, aunque también puede llegar a ocurrir con WhatsApp o Instagram, entre otras más famosas.
Para poder saber, antes de adquirir uno, si podremos tener las apps deseadas, solo tendremos que entrar en la App Store, buscarla, aunque sea en PC, y ver qué requisito mínimo solicita. Esto no garantiza que vaya a funcionar mucho tiempo, puede que sí, pero también puede que mañana se actualice y requiera una superior.
En resumen, pese a que un iPhone 8 puede ser una gran opción para probar iOS por primera vez, o darle ese primer teléfono a tu hijo, no es la mejor de ellas si queremos pensar a largo tiempo, ni siquiera 1 año diría yo. Así que, si simplemente quieres otro teléfono para ver videos en YouTube, adelante, es un regalo, pero piensa que de un día para otro puede quedarse en un pisapapeles, y no tendrás nada que reclamar.
Y tú, ¿eres de los que prefiere gastar poco, aunque sepa que el móvil le va a durar también poco, o prefieres invertir una cantidad considerable y usarlo durante muchos años, pese al riesgo de perderlo o que se te rompa? Déjanos un comentario sobre si crees que 50 euros por un iPhone 8 es un buen precio, o simplemente es tirar el dinero en algo que te va a ofrecer muy poco.