Si consideras que a lo largo del día pierdes mucho tiempo utilizando aplicaciones de redes sociales como Instagram o TikTok, a continuación te vamos a mostrar cómo poner tu iPhone en blanco y negro te puede ayudar a dejar de perder el tiempo en redes sociales.
Por supuesto, las redes sociales nos pueden servir como entretenimiento, incluso como lugar en el que aprender más sobre nuestros hobbies o intereses personales. Sin embargo, en la mayoría de los casos las redes sociales nos atrapan y nos hacen perder nuestro recursos más preciado, el tiempo. Veamos cómo podemos combatir este problema y hacer que nuestro iPhone sirva para mucho más que hacer “scrolling”.
Las redes sociales nos atrapan en el día a día
Las redes sociales han revolucionado la forma en que nos conectamos, compartimos y consumimos contenido. Sin embargo, la facilidad de acceso a plataformas como Instagram, TikTok o Facebook, entre otras, también ha llevado a una pérdida considerable de tiempo. Seguro que has abierto Instagram con la intención de echar un vistazo rápido y casi sin darte cuenta ha pasado media hora o una hora entera en la que te has dedicado a hacer scrolling y ver “reels”. Esta sensación puede resultar muy frustrante en algunos casos, ya que nos puede recordar la cantidad de tiempo perdido que podríamos haber dedicado a actividades más productivas.
El mejor truco para dejar de perder el tiempo en redes sociales
Una buena manera de reducir el atractivo visual de tu iPhone y, por tanto, limitar el tiempo que pasas en aplicaciones no productivas, es cambiar el fondo de pantalla a una fotografía en escala de grises. Este simple ajuste puede tener un gran impacto en cómo percibes tu dispositivo.
Al cambiar el fondo de pantalla a blanco y negro, la falta de colores llamativos reduce la atracción visual de las aplicaciones, disminuyendo la tentación de deslizar y hacer clic sin un propósito claro.
Aunque esto no es todo, para realmente hacer que nuestro iPhone nos deje de llamar la atención, tenemos que hacer un cambio integral. Sigue estos pasos para cambiar todo el sistema de tu iPhone a blanco y negro:
- Ve a Ajustes.
- Toca en Accesibilidad.
- Selecciona la opción de Pantalla y tamaño del texto.
- Toca en Filtros de color
- Activa la opción de Filtros de color en Escala de grises
Ahora, todo tu iPhone se verá en blanco y negro, los menús, las aplicaciones y todo lo que a interfaz de usuario se refiere. De esta forma harás que tu dispositivo sea mucho menos atractivo y tengas menos ganas de usarlo.
Aunque pueda parecer una técnica algo exagerada, son muchos los usuarios que han reducido su tiempo de pantalla gracias a este método. La reducción de estímulos visuales puede ayudar a frenar el impulso de querer desbloquear nuestro dispositivo y revisar constantemente las aplicaciones de redes sociales.
Si consideras que pasas demasiado tiempo en redes sociales que podrías estar aprovechando mejor de otra forma, te animamos a que pruebes este método y nos cuentes qué tal ha sido tu experiencia y si has conseguido reducir el tiempo de uso de tu dispositivo.
Establecer límites para el uso de apps
Otra forma de conseguir esto, de manera más agresiva, y que nos permite Apple directamente, es definiendo un límite de tiempo para una categoría de apps (por ejemplo, juegos o redes sociales) y para apps individuales.
- Ve a Ajustes > Tiempo de uso.
- Toca “Límites de uso de apps” y, a continuación, toca “Añadir límite”.
- Selecciona una o más categorías de apps.
- Para definir límites para apps individuales, toca el nombre de la categoría para ver todas las apps de esa categoría y, a continuación, selecciona las apps que quieres limitar. Si seleccionas varias categorías o apps, el límite de tiempo que definas se aplica a todas ellas.
- Toca Siguiente en la esquina superior derecha y luego define la cantidad de tiempo permitido.
- Para definir una cantidad de tiempo para cada día, toca “Personalizar días” y, a continuación, establece límites para días concretos.
- Una vez definidos los límites, toca Añadir.