Te explico en 15 segundos si te merece la pena o no el nuevo iMac

Te explico en 15 segundos si te merece la pena o no el nuevo iMac

Alex Hidalgo

Después de casi tres años, Apple por fin ha actualizado el iMac de 24 pulgadas, cuyo principal atractivo es el Apple Silicon de tercera generación, M3, el primer Silicon constituido por 3 nm fabricado por la empresa taiwanesa TSMC. Después de haber analizado detenidamente este iMac, vamos a ver cuáles son las principales ventajas y desventajas y analizar si merece la pena adquirir esta unidad en 2024.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante resaltar que en la página oficial de Apple contamos con tres modelos de iMac, cuya principal diferencia radica en el número de núcleos de CPU y GPU, el número de puertos de conexión USB-C y la memoria local SSD. La cantidad de memoria RAM es la misma en las versiones de entrada, ofreciendo 8 GB de memoria.

¿Qué es lo mejor de este iMac M3?

Nuevo iMac de M3 de 24 pulgadas

A continuación, vamos a ver las tres características más interesantes que tiene esta generación de iMac, una nueva versión que actualiza un modelo ya de por sí bastante interesante.

  • Pantalla: uno de los mejores atractivos que tiene este iMac es su pantalla. Sus 24 pulgadas los convierten en un magnífico equipo para trabajar con todo tipo de aplicaciones y tener la pantalla compartida sin problemas a la hora de visualizar el contenido. En este sentido, la aplicación de magnet hace un trabajo increíble. De hecho, con un panel de tales dimensiones, no necesitas tener otro monitor adicional a no ser que tu trabajo te obligue a ello.
  • Procesador: es cierto que el iMac no está pensado para realizar tareas profesionales. No obstante, el M1 tampoco lo estaba y ofrecía un rendimiento superior a los MacBook Pro de 16 pulgadas con los procesadores más potentes de Intel. Gracias a su increíble rendimiento y eficiencia, es más interesante aumentar la memoria RAM a 24 GB y la SSD a 512 que adquirir el Mac mini o el Mac Studio en la mayoría de situaciones, porque el rendimiento que ofrece esta unidad es sencillamente increíble y si adquieras las opciones citadas, no vas a aprovechar todo su potencial.
  • La esencia del iMac: todos los fans de la manzana mordida somos amantes del iMac. La posibilidad de comprar todo un equipo de trabajo completo es fascinante, sin necesidad de depender de productos de terceros, como si ocurre cuando compras un PC. Con la compra de un iMac, tienes un monitor, un teclado y un ratón, ¿qué más necesitas?

El iMac debe mejorar esto

Parte trasera iMac de 24 pulgadas

Como ya podréis imaginar, el iMac no es un equipo perfecto, en absoluto, por lo que tras unas semanas de prueba, podemos sacar algunas conclusiones sobre cuáles son las áreas que más necesitan mejorar.

  • Falta de conexiones: a pesar de que sea correcta la posición de los puertos de conexión, solamente encontramos puertos USB-C o Thunderbolt, lo que nos obliga a contar siempre con un hub rompiendo la estética de nuestra unidad. Creo que Apple debería incluir la posibilidad de un lector de tarjetas.
  • Falta de optimización: este problema es ajeno a Apple, pero tras tres años después de la transición de los chips de Intel a los Apple Silicon, todavía encontramos una gran cantidad de aplicaciones que funcionan a través de Rosseta porque no están optimizados para la nueva arquitectura de Apple, lo que hace que la experiencia sea bastante pobre en ocasiones. Apple debería tomar cargas en el aseunto.
  • Memoria de almacenamiento: es injustificable que prácticamente en 2024 un modelo con un precio tan elevado parta de 256 GB de memoria local. Si quieres que tu equipo te dure varios años y no estar pendiente en todo momento de cuánto almacenamiento disponible le quede, vas a tener que pasar por caja encareciendo el producto.
  • Ausencia de posicionamiento en la peana: uno de los fallos que indiqué en la generación anterior y que reitero en esta actualización es la falta de posiciones de la peana, ya que solo puede posicionarse en zonas muy concretas. En este sentido, creo que vendría muy bien añadir la opción con un coste adicional las opciones de posicionamiento que tiene la Studio Display.
  • Una renovación de sus accesorios: más que una desventaja, es una falta de interés por parte de Apple es subsanar este problema. En concreto, me estoy refiriendo a que cunado adquieres este iMac, viene con un Magic Mouse acorde al color que hayas seleccionado, pero que no puedes utilizar si lo estás cargado. ¿No se te cae la cara de vergüenza Apple de ofrecer un ratón de más de 100 euros y que la gente no lo pueda utilizar mientras se carga?
¡Sé el primero en comentar!