Yo de ti me lo pensaría dos veces antes de comprar cualquiera de los modelos de MacBook te vamos a mostrar a continuación. Estos modelos se quedarán obsoletos en breves y además no ofrecen la durabilidad ni la calidad adecuada a los tiempos actuales.
La transición de los procesadores Intel a los Apple Silicon marcó sin duda un antes y un después en la gama de portátiles de Apple y también en los Mac de mesa e incluso en los iPad. Por eso vamos a ver si realmente a día de hoy sigue valiendo la pena adquirir un Mac con procesador Intel, o no.
¿Vale la pena comprar un Mac con procesador Intel en 2023?
Adquirir un Mac equipado con procesadores Intel en el año 2023 podría ser una decisión acertada si tienes en mente usarlo para tareas simples que no necesiten el uso de aplicaciones optimizadas para los procesadores Apple Silicon. Optar por un Mac con procesador Intel podría ser beneficioso si normalmente utilizas aplicaciones profesionales que aún no han sido adaptadas para los nuevos procesadores de Apple Silicon.
También es posible que encuentres más ofertas y descuentos para los Mac con procesadores Intel, lo cual te daría la oportunidad de ahorrar dinero. Dado que la mayoría de los Macs con tecnología Intel pertenecen a generaciones anteriores a las que incorporan los procesadores desarrollados por Apple, estos acostumbran a tener las mejores ofertas. Más aún si consideras la opción de adquirir un Mac con procesador Intel reacondicionado.
Para todo lo demás, no compres un Mac con procesador Intel
En caso contrario, si estás en busca de un dispositivo que garantice mayor durabilidad, capaz de mantenerse al día con las versiones más recientes de macOS y de sostener sin problemas todas las aplicaciones esenciales para tus actividades diarias, nuestra sugerencia es que evites la compra de un Mac con procesador Intel. Considerando la evolución constante del panorama tecnológico y la transición hacia arquitecturas más avanzadas como la de Apple Silicon, optar por un Mac con procesador Intel podría limitar tus posibilidades de recibir las actualizaciones y tener un rendimiento óptimo.
Esto es lo peor de los Mac con procesador Intel
En mi experiencia como usuaria de un MacBook Pro de 2019 con procesador Intel, considero necesario compartir con vosotros los motivos que existen y que yo he experimentado de primera mano para no volver a comprar un MacBook con procesador Intel. Una de las problemáticas que he experimentado más a menudo con este dispositivo, es el tema del sobrecalentamiento. Sí, el calentamiento excesivo del Mac se convierte en algo prácticamente diario que sucede cuando se ejecutan tareas de alto rendimiento, tales como la edición de imágenes o vídeos, así como la programación en aplicaciones como Visual Studio Code. Este fenómeno no solo afecta a la comodidad cuando usas el dispositivo, sino que también puede tiene un impacto negativo en el rendimiento del sistema, lo ralentiza y también tiene un impacto negativo en su longevidad a largo plazo.
En situaciones donde el dispositivo se encuentra en una sala a una temperatura ambiente «no calurosa», el sobre calentamiento sucede de vez en cuando. Sin embargo, con la llegada del verano el ordenador llega a unas temperaturas insufribles que en algunos casos han hecho que el equipo deje de funcionar con normalidad y haya tenido que esperar a que se refrigere y reiniciarlo. Nada conveniente cuando estás trabajando. Incluso si te lo pones sobre las piernas mientras trabajas en él, el calor que emite es tan grande que llega a dar la sensación de quemadura en la piel.
El segundo gran problema de los Mac con Intel es el ruido. Sí, estos parecen aviones a punto de despegar. La verdad es que da un poco de vergüenza ir a la biblioteca con ellos, el sobre calentamiento y el ruido de los ventiladores son los dos problemas principales de estos modelos y por los que yo no volvería a comprar un MacBook con procesador Intel.