Podemos decir que el iPhone se encuentra a la vuelta de la esquina y, una de las novedades que más interés tienen los usuarios es conector de carga, donde parece que, por fin, Apple va a sustituir el conector Lightning por el conector USB-C. Este cambio no solo va a traer mayores tasas de transferencia, sino que, parece que va a incluir una nueva novedad que los usuarios echábamos mucho de menos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo que te lo contamos todo.
El iPhone 15 es el fin de una era por muchos motivos. En primer lugar, es el fin del conector de carga del Lightning y, a su vez el fin del botón lateral cuya única función era mantener encendido o apagado el volumen de nuestro iPhone.
Nuevas velocidades de carga para los iPhone 15
Un informe que ha tenido acceso 9to5Mac, indican que, uno de los modelos de la generación 15 contará con posibilidades de carga de hasta 35W, lo que debería permitir velocidad de carga aún más rápida en los nuevos teléfonos. Actualmente, los iPhone 14 Pro está limitado a 30 W, mientras, la sería estándar o normal está limitado a 20W.
En este sentido, Apple es, una de empresas que lleva mayor lentitud a la hora desarrollar baterías que soporten baterías más rápidas, afectando de forma directa a la experiencia de usuario. Ejemplo claro lo tenemos con el iPhone 14 Pro Max, que, si quieres cargarlo completamente, necesitas aproximadamente dos horas. Carga rápida decían.
Afortunadamente, desde el año pasado, Apple presentó un nuevo cargador UBS-C dual de 35 W capaz de cargar a los iPhone a mayor velocidad, pero, entonces, ¿cuál la diferencia? La diferencia es que este cargador era un accesorio adicional, mientras que, ahora es el cargador que podemos comprar de serie y que también podrán utilizar los usuarios que no adquieran las versiones más profesionales de Apple. Sin duda, Apple, se ha puesto las pilas en este área.
Por último, es importante remarcar que, Apple también vende otros cargadores en su página oficial. En concreto, destacamos el cargador para el MacBook Air de 30 W, pero que es completamente compatible para el iPad y para el iPhone.
Apple está muy atrás en esta área
Por muy fan de Apple que seamos, cuando algo está mal, hay que criticarlo y en eso se basa en ser transparente y sincero cuando hablamos de Apple, una marca que nos ha dado muchas alegrías. Pero no nos vamos a engañar, Apple, lleva años de retraso en esta área de batería y es que, el ejemplo claro lo tenemos con sus iPhone más tope de gama.
Si el iPhone 14 Pro Max tardaba aproximadamente dos horas, la batería del Samsung S23 Ultra, con capacidad hasta de 45 %, puede cargarse de 0-100 % en menos de una hora. La diferencia es sonrojante.
Ahora bien, en opinión de este humilde servidor, sigo pensando que dichas tasas de carga tan elevadas tenemos que utilizarlas solo en momento puntuales y siempre vamos a dejar el teléfono cargando toda la noche, lo más recomendable es seguir utilizando nuestro cargador estándar de 5 W, para realizar una carga suave y tranquila, sin que sufra bajo ninguna circunstancia nuestra batería.