Pensaba que había alcanzado el límite de productividad en el Mac, pero estas aplicaciones me han hecho cambiar de opinión
Una de las características de las sociedades del nuevo milenio es la necesidad de aumentar constantemente nuestra productividad y eficiencia en los procesos de trabajo. Por ello, en este post vamos a recapitular una serie de aplicaciones que nos permitirán mejorar nuestro rendimiento en Mac. De nada.
Yoink. Un gestor de información para el escritorio
Yoink es un gestor de archivos sencillo pero eficiente, ya que permite almacenar y guardar temporalmente archivos, fotos, fragmentos de texto y más. Esta app actúa como administrador de portapapeles, almacenando hasta los 36 elementos copiados.
El estante de Yoink aparece automáticamente en el borde izquierdo de la pantalla de tu Mac, lo que lo hace fácilmente identificable y accesible porque los elementos del escritorio se sitúan a la derecha. Para enviar un archivo, solo tienes que arrastrarlo y soltarlo. Luego, dirígete a la carpeta donde quieres alojar el contenido para que Yoink lo ubique ahí.
Esta aplicación es compatible con Handoff, por lo que puedes instalar la aplicación en tu iPhone e iPad para transferir datos entre tus productos.
La aplicación tiene un periodo de pruebas de 30 días y, si te convence, tiene un pago único de 8.99 euros en la App Store.
Fixkey. ai
Se trata de una herramienta nativa de macoS que mejora tu escritura con correcciones gramaticales gracias a Inteligencia Artificial. Tenemos que indicarle qué opciones queremos corregir para poder disfrutar de correcciones de estilos tipográficos, gramática y prosodia. Eso sí, no es una aplicación que detecte información inexistente o desestructurada, es decir, si tienes problemas como disgrafia o dislexia, no es capaz de captar estos pormenores, siendo uno de sus grandes aspectos a mejorar.
Para usar Fixkey, solamente tienes que hacer clic en ⌥ + S para seleccionar y arreglar la línea, párrafo o textos en que estás trabajando. Además, si haces clic en ⌥ + J te permite activar el fijador de ventanas emergentes de la aplicación, lo que te permite crear viñetas, resumir el texto o resaltar palabras clave, así como traducir información de otros idiomas. La aplicación cuenta con un periodo de prueba de 15 días y un pago anual de 50 euros o 6.90 euros al mes.
Astropad Slate: Convierte el iPad en una tableta para Mac
Uno de los puntos más diferenciales entre el Mac y el iPad es su capacidad de implementación en tareas de diseño gráfico, donde la tableta es inmensamente superior a los portátiles y sobremesa de Cupertino.
Gracias a Astropad Slate, podemos convertir el iPad en una base de trabajo para el Mac, donde las modificaciones que realicemos en el trabajo se verán de forma directa en el Mac. De esta forma, podemos utilizar la precisión del Apple Pencil en programas que no estén disponibles en el Mac y viceversa, evitando tener que combinar diferentes flujos o procesos de trabajo. La aplicación está desarrollada por Astro HQ y requiere para su correcto funcionamiento iPadOS 15 o superior, es decir, si tienes un dispositivo que no se actualiza a la versión que se lanzó en 2021, no podrás utilizar este software tan interesante.
Desgraciadamente, la aplicación no es gratuita y tiene un precio único de 19.99 euros al mes.
Break Reminders
Time Out es una aplicación que tiene como objetivo organizar tu tiempo para hacerlo mucho más eficiente y productivo, determinando un intervalo de descanso mientras trabajas, optimizando todos los procesos de trabajo. En concreto, sus principales características son las siguientes:
- Recordatorio de descansos personalizables: A diferencia de otras aplicaciones como Pomodoro o los Temporizadores que están disponibles en iOS 17, iPadOS y watchOS 10, esta app permite establecer un descanso en función de tu forma de trabajar, permitiendo ser tú quien determine tu flujo de trabajo.
- Control de los descansos: Si estás inmerso en una actividad bastante buena y estás concentrado, puedes posponer el descanso o simplemente saltarlo. De esta forma, puedes optimizar tu tiempo y relajar la mente después.
- Actividades durante los descansos: Para evitar perder tu concentración de forma excesiva, es recomendable visualizar algún tema visual o reproducir un sonido durante los descansos, y no ponerte a ver un vídeo en YouTube, que puede durar más que los descansos estimados.
A modo de conclusión, es cierto que dos de las tres aplicaciones que se han comentado en este post son de pago, pero no tienen cuota de suscripción, rentabilizando su inversión en el tiempo. ¿Qué te parecen estas aplicaciones? Dejanoslo en comentarios.