He descubierto por qué mi iPhone tarda más en cargar en verano, y su solución

Puede que muchos de vosotros os hayáis dado cuenta de que vuestro iPhone tarda más en cargar en unas épocas que en otras, sobre todo si usáis carga inalámbrica o un cargador no original, todo se debe a un factor común, que muchos posiblemente ya hayáis pensado, y ese es el calor y la temperatura del dispositivo.
Nunca me había dado cuenta, hasta que gracias a iOS 18 lo he podido ver de la mano del propio iPhone, con un mensaje muy similar a este «la carga se ha pausado debido a la temperatura del dispositivo«, por lo que empezaba a entender el motivo de que tardase tanto entre porcentaje y porcentaje.
Cómo mejorar la carga rápida de un iPhone
Supongo que la mayoría de vosotros ya habrá descubierto lo que tiene que hacer para que su iPhone cargue más rápido, y es que es tan sencillo como conseguir que su refrigeración sea mejor, debido a que el único problema para que el dispositivo no recoja toda la energía, es que este esté caliente.
Si usamos el cargador MagSafe o incluso la batería externa inalámbrica, su temperatura aumentará más, y es mucho más normal que este mensaje nos aparezca al usar cualquiera de estos métodos, por lo que recomendamos que, al menos en épocas de calor, usemos el cable.
Otra de las recomendaciones sería, aparte de no usarlo mientras se carga, hacerlo sin funda, ya que estas impiden la correcta refrigeración del teléfono, y a poder ser, dejarlo en un lugar fresco y seco, donde no haya un calor excesivo ni mucho menos tenga reflejos del Sol.
Por tanto, aunque no lo supieras, como yo, el hecho de que tu iPhone cargue más o menos lento se debe, en parte, a la temperatura a la que este se encuentre, y habrá que realizar los métodos necesarios para que este pueda conseguir refrigerarse de forma adecuada, de lo contrario, como me ha ocurrido a mí, se pausará su carga, al igual que vemos cuando está muy caliente y no nos deja encender el flash, por ejemplo.
Es decir, si tenemos 20 minutos para cargar el iPhone antes de irnos, dejarlo en una habitación fresca y sin luz, no usarlo, y quitarle la funda puede hacernos ganar unos cuantos números en el porcentaje de batería, los cuales pueden ser necesarios para conseguir que se mantenga encendido el tiempo que estemos fuera. Si lo usamos mientras se carga por MagSafe y encima estamos en un lugar caluroso, posiblemente no aumente apenas nada en esos minutos, y nos vayamos prácticamente con el mismo nivel de batería.
Y tú, ¿eres de los que usa su teléfono pese a que esté cargando, caliente y a pleno Sol?, ¿o prefiere dejarlo apoyado mientras se carga? La verdad es que hay mucha diferencia incluso dependiendo del tipo de cable que usemos, por lo que será importante adquirir accesorios originales y nunca réplicas de AliExpress u otras páginas baratas, ya que estos también influyen, y mucho, en la temperatura y rendimiento del mismo.