No sabía lo que significaba realmente el porcentaje de mi batería de iPhone hasta que me lo explicaron
Todos los que tenemos un iPhone hemos mirado, y miramos, habitualmente, el porcentaje de salud de nuestras baterías. Ese primer día que baja del 100% es el peor de todos, y a partir de ahí comenzará su descenso hasta el 80%, momento en el que Apple nos sugiere cambiarla, sin embargo, ¿sabías qué significa realmente?
Muchos piensan que si su salud está al 85% simplemente tienen un 15% menos de capacidad, y si en un inicio duraba 10 horas reproduciendo video, ahora lo hará en 8.5 horas, sin embargo, no es del todo así, y hay otros factores determinantes que harán que entiendas mejor por qué es tan importante sustituirla.
Salud de batería de iPhone: así funciona
Si no sabes cómo mirarlo, es muy sencillo, solo tienes que ir a Ajustes > Batería > Salud de batería. En este apartado veremos 2 puntos importantes, el primero de ellos nos indicará el porcentaje de salud que tiene el componente, ya que, con el paso del tiempo y las cargas, se reducirá su capacidad máxima. Y el segundo, llamado rendimiento pico, muy importante también, ya que nos dirá si la batería, pese a la salud que tenga, es capaz de enviar el voltaje y energía necesaria al iPhone en cualquier situación, no suponiendo una ralentización para el mismo, o incluso evitando que se apague en un exceso de necesidad.
Ahora bien, ¿qué significa realmente el porcentaje de salud? Si bien es cierto que nos indicará la capacidad restante del iPhone, no siempre se asemeja a lo que realmente durará. Como decíamos al principio, si tu iPhone ya ronda el 80% puede que pienses que pagar 100 euros por adquirir una nueva batería es demasiado caro, y que total, es un simple 20% lo que te falta. Pues no, no funciona así, y es que una batería degradada no solo tendrá menor capacidad, sino también, rendimiento, se calentará antes, etc, lo que producirá que ese 20% sea mucho más que un simple quinto de ella.
Un ejemplo muy sencillo. Un iPhone 13 Pro como el que yo tengo al 80% puede darme 4 horas y media de pantalla, sin embargo, si cambio la batería y pongo una original al 100% esta podría llegar a 7 horas sin problemas, entonces, ¿dónde está ese 20%?, en realidad la mejoría es mucho mayor.
Es decir, si estás pensando en cambiar, o no, tu batería, no mires solamente el porcentaje de salud de la misma, sino lo que te dura ahora y lo que te duraba al principio, si se calienta más, si el rendimiento es el mismo, etc, ya que, pese a que el rendimiento pico sea aceptable, no quiere decir que sea bueno, y como de ese dato no tenemos más información, posiblemente una batería al 85% funcione mejor que otra al 90%, eso dependerá de muchos factores, por lo que, nunca te fijes en este dato como referencia total, y compruébalo por ti mismo, si necesitas otra.
Y tú, ¿sabías esto?, ¿notaste un gran cambio al sustituir tu batería pese a que el porcentaje no era tan bajo? Déjanos un comentario con tus experiencias para el resto de usuarios.