Llegados a este punto de la película, con los iPhone 15 encima de la mesa, y con muchas más opciones económicas para comprar un iPhone, ¿recomiendo comprar un iPhone SE 3? En este artículo te voy a compartir mis opiniones al respecto, así como también, te voy a dar algunas alternativas con las que poder ahorrar en la compra de un teléfono de Apple. ¿Quieres saber cuál es la mejor alternativa? ¿Es una buena opción ir a por un iPhone SE 3 en pleno 2024? Aquí lo vamos a ver.
El iPhone SE se ha posicionado como una alternativa económica, si lo que queremos es comprar un iPhone nuevo. La premisa, sobre el papel, es buena. Sin embargo, mucho ha cambiado el panorama de modelos disponibles y muy poco es lo que ha cambiado el iPhone SE 3 al respecto de sus hermanos mayores.
Esto es lo que nos llevamos con el SE 3
Por un precio que parte de los 529 euros, el iPhone SE 3 cuenta con un espacio de almacenamiento base de 64GB, una pantalla idéntica a la que teníamos en los iPhone 8 (7 años, ya), diseño antiguo del frontal con marcos y botón Home, una única lente de cámara en la parte trasera y, eso sí, un chip Apple A15 Bionic.
En cuanto a potencia, lo cierto es que no se le puede recriminar nada, ya que comparte corazón con el iPhone 13 y el iPhone 14. Sin embargo, la experiencia de usuario del iPhone se compone por una interfaz que entremezcla lo físico con lo digital. Por lo tanto, estamos ante un teléfono que se siente antiguo, por mucho que el procesador esté al día.
Las limitaciones del hardware hace que nos perdamos una cantidad de funciones inconmensurables, y si tenemos en cuenta que iOS está de cada vez más centrado en los controles textiles y por gestos, un botón Home sobra. Y unos marcos. Incluso el notch ya empieza a sobrar, si tenemos en cuenta la Dynamic Island. Así que, ni siquiera a partir de 500 euros, recomiendo un iPhone SE 3.
Si quieres gastar poco, antes ve a por estos modelos
La idea de un iPhone SE es tener todo lo mejor del iPhone, pero por poco dinero. Y aunque no hay que juzgar por el aspecto físico, este apartado en telefonía es imprescindible si queremos tener una buena experiencia de usuario. Sistema moderno con carcasa antigua equivale a tener algo dispar, y por ende, poco eficiente.
Antes de ir a por un iPhone SE 3, podemos encontrar alternativas como los iPhone 13 en comercios de terceros o reacondicionados, e incluso, un iPhone 12. Si queremos un tamaño pequeño de pantalla, el iPhone 13 mini o el iPhone 12 mini nos van a brindar, por unos rangos de precio similares, muchas mejores características.
Desde la cámara, hasta la calidad de la pantalla, pasando por la duración de la batería o el propio control del teléfono gracias a la interfaz física que se ha rediseñado por completo. Es cierto que un iPhone 12 o un 12 mini tienen un procesador más antiguo que el iPhone SE 3. Sin embargo, el procesador no lo es todo, y si queremos tener una experiencia de usuario satisfactoria con un iPhone en pleno 2024, lo cierto es que no la vamos a poder tener si lo hacemos con un chasis que es el mismo que ya vimos en 2017. Y si nos ponemos exquisitos, que pudimos ver incluso en el año 2014, con los iPhone 6 (salvando las distancias).