¿El altavoz superior de tu iPhone suena bajo? ¡Haz esto!

¿El altavoz superior de tu iPhone suena bajo? ¡Haz esto!

Jaime García

Muchas veces voy por la calle y me encuentro a gente utilizando su altavoz inferior para escuchar un audio o realizar una llamada. Entiendo que, por lógica, no les funciona bien el altavoz superior, y es algo normal.

A todos nos ha pasado alguna vez, y seguro que si estás leyendo esto es porque ese volumen con el que venía tu iPhone al principio, ya no lo posee, y puede que escuches muy bajo o directamente ya ni se oiga.

Por eso, hoy vamos a ver la forma de solucionarlo. Tu altavoz no se ha estropeado, estate tranquilo, tiene un remedio mucho más sencillo del que crees, y solo te llevará unos pocos minutos realizarlo.

Arreglar sonido del altavoz superior

Es cierto que existe la posibilidad de que tu altavoz se haya estropeado, sin embargo, esta es muy baja, y en la inmensa mayoría de casos el problema viene de otro lado.

Y este es simplemente la suciedad. Aunque tú directamente no la veas, existen miles de motas de polvo que se van acumulando poco a poco en nuestros teléfonos, sobre todo si lo llevamos en el pantalón o algún lugar que pueda acumularlo.

altavoz iphone

Para solucionar esto existen miles de métodos, sin embargo, yo voy a darte el que para mí es el más sencillo. Seguro que hay otras formas o productos mejores, pero yo, cada vez que me ocurre esto, sigo los pasos que te daré ahora, y el iPhone vuelve a sonar como el primer día.

  1. Impregna en alcohol (o agua si no tienes) un bastoncillo para los oídos.
  2. Repasa todo el altavoz con él.
  3. Coge una aguja o alfiler y empieza a presionar y deslizar (sin miedo) por todo el altavoz, como si lo quisieras rayar.
  4. Sopla fuerte para eliminar cualquier resto y posteriormente seca la humedad que todavía quede del alcohol.

Listo, si haces los pasos con ganas y sin miedo (ya que no le ocurrirá nada) habrás limpiado más de lo que crees. Solo tienes que ponerte el teléfono en tu oreja y reproducir algo. Si notas que la cosa va mucho mejor, pero todavía no es perfecta, sabrás que el método funciona, solo tienes que hacerlo con más ganas.

Siempre que algún amigo me pregunta por qué no le funciona, le explico esto, y la verdad es que siempre les ha servido. De no ser así, puede que tengas que probar otros métodos o que el fallo no venga relacionado por la obstrucción del mismo debido al polvo.

activar altavoz automaticamente

Así que nada, ahora es tu turno, y si lo pruebas, que imagino que irás a ello, déjanos un comentario con los resultados para que el resto de personas compruebe si realmente funciona, o no, el truco. Yo lo realizo de vez en cuando y es una maravilla. Al llevarlo siempre en el pantalón acaba acumulando mucha suciedad.

El método no solo funciona para este altavoz, sino para todos, y es que incluso el puerto de carga puede dejar de funcionar, o conectar de forma mucho peor, por culpa de la suciedad acumulada.

¡Sé el primero en comentar!