Arreglar un ordenador Mac suele ser una tarea complicada, debido a que se requieren componentes oficiales para efectuar la reparación. No obstante, gracias a los programas de autoservicio de Apple, ahora tenemos a mano la posibilidad de arreglar determinados componentes, como por ejemplo la pantalla, y hacerlo por nosotros mismos.
Ya sea portátil o de sobremesa, hay varios modelos de Mac que nosotros mismos podemos reparar, ya que la propia compañía es la que vende los recambios y herramientas necesarias, que nosotros mismos vamos a poder comprar y así ahorrarnos dinero en el servicio técnico, ya que no estaremos pagando la mano de obra. Además, gracias a este procedimiento seguiremos manteniendo intacta la garantía intacta del dispositivo, ya que los recambios van a ser originales.
¿Qué modelos de Mac de sobremesa podemos reparar nosotros?
En este primer apartado vamos a ver los ordenadores de escritorio, de los cuales podemos comprar piezas y recambios oficiales. Además, te vamos a enseñar el procedimiento por el cual vamos a poder realizar la compra de este tipo de componentes. Los ordenadores de escritorio que se adhieren al programa de autoservicio son los siguientes:
- iMac de 24″ M1 con dos puertos Thunderbolt
- iMac de 24″ M1 con cuatro puertos Thunderbolt
- Mac mini con M1 del 2020
- Mac Studio del 2022
Para efectuar este tipo de reparaciones hay que ir al sitio web oficial de Self Service Repair, que es el sitio en el cual se nos redirige desde Apple, para poder comprar todas las piezas. Para obtener recambios tenemos que seleccionar el producto como «Ordenadores de sobremesa de Mac», elegir uno de los cuatro modelos que actualmente están disponibles , a continuación, deberemos introducir el número de serie de nuestro equipo.
Los modelos de Mac portátiles que podemos reparar en casa
Aquí te vamos a enseñar los modelos de ordenadores portátiles, de los cuales podemos comprar recambios oficiales, para arreglarlos en casa. El procedimiento de compra es exactamente el mismo que en el apartado anterior. La lista de productos que se incluyen en este tipo de reparaciones es la siguiente:
- MacBook Air de 13″, M1 del 2020
- MacBook Air de 13″, M2 del 2022
- MacBook Pro de 13″, M1 del 2022
- MacBook Pro de 13″, M2 del 2022
- MacBook Pro de 14″ del 2021
- MacBook Pro de 16″ del 2022
Así pues, la lista de ordenadores Mac que podemos reparar en casa asciende a un total de diez. Como puedes ver, se trata de modelos muy recientes, y se quedan fuera incorporaciones recientes como los Mac Pro del 2023 o los MacBook Air del 2023, en sus dos tamaños.
Las herramientas son muy importantes
Para efectuar las reparaciones de estos ordenadores, además de las piezas, también es importante contar con las herramientas adecuadas. Es por eso que si nos hacen falta, también las vamos a poder comprar, a través del mismo sitio web Self Service Repair.
Para poder comprar estas herramientas, en la página principal del apartado Reparaciones, tendremos que seleccionar en la categoría de Producto, «Ordenadores de sobremesa Mac – sólo herramientas», o bien «Ordenadores portátiles Mac – sólo herramientas». Así pues, cada una de las dos gamas de ordenadores necesitarán su equipación propia, para efectuar las reparaciones.