Este es el truco que le digo a todo el mundo para que no le engañen cuando van a comprar un producto en Wallapop
Cada vez se hacen más copias de los AirPods que son una auténtica maravilla y que incluso a expertos en la materia les cuesta diferenciar en un análisis inicial. Hoy, vamos a ver los trucos que recomienda para saber si los AirPods son originales o no.
Actualmente, los mercados están inundados de AirPods y AirPods falsos y que puedes encontrar tanto en tiendas de terceros como en punto de reventa de segunda mano como mil anuncios o Wallapop.
Caja y embalaje
Uno de los errores más comunes que hay cuando los AirPods no son oficiales es que cuando abres la caja por primera vez, en el interior no sueles encontrar una distribución clásica de los elementos de los AirPods, como el estuche y sus cables.
Hemos destacado el interior de la caja de los AirPods porque su exterior es prácticamente idéntico a las cajas oficiales. Recuerda que el objetivo del estafador es que compres el producto, por lo que la caja debe ser lo más parecida posible al modelo original. Sin embargo, hay un aspecto a tener en cuenta y es que en muchas ocasiones, los materiales de construcción de la caja no son idénticos a los de Apple, con las paredes mas delgadas y holgadas en algunos lugares.
Hardware de AirPods
Las diferencia en cuanto al aspecto de la caja de los AirPods son difíciles de discernir, ya que que tenemos que hacer una selección de los detalles más pequeños para identificar una falsificación.
Los aspectos donde tenemos que mirar más detenidamente son los propios AirPods y el botón de conexión. En este sentido, los auriculares falsos suelen tener unas gomitas un poco más oscuras y rígidas y unas líneas más oscuras que la versión oficial de Cupertino. Además, el botón de vinculación es más grande y su clic y su tacto suele ser de peor calidad.
También puedes probar algunas funcionalidades de los AirPods, donde una de las carencias más importantes es la cancelación activa de ruido, cuya calidad deja mucho que desear incluso en los modelos más profesionales de Apple. En el Centro de Control, puedes alternar entre los modos de apagado, ANC y Transparencia, pero los auriculares no reflejarán lo que has elegido. En otras palabras, la vinculación entre hardware y software no es perfecta.
Software
Afortunadamente, el software es el talón de Aquiles de las falsificaciones, debido que es prácticamente imposible copiar el software de Cupertino.
Cuando vamos abrir unos AirPods Pro, aparecerá una ventana emergente con una animación icónica de los AirPods, los cuáles solo están disponible en los AirPods reales.
Desde iOS 16, cuando conectamos unos AirPods así iPhone, estos aparecen en la parte superior de ajustes. Si no aparecen en esta ventana, es un indicativo de que hay algo que no va bien.
A modo de conclusión, esperemos que estos consejos te sirvan para que nunca sufras una estafa a la hora de comprar unos AirPods. Recuerda que la mejor forma de evitar una falsificación es adquirir tu accesorio a través de distribuidores autorizados de Apple como El Corte Inglés, Amazon, Mediamarkt, etc.