Ventajas de usar Magic Mouse de Apple en un PC con Windows

Ventajas de usar Magic Mouse de Apple en un PC con Windows

Jaime García

Si has probado el ratón de Apple, estoy seguro de que no quieres utilizar otro, al menos si tus tareas se basan en trabajo, ofimática o navegación. Pero, ¿y si lo quiero conectar en otro ordenador que no sea un Mac?

Pues bien, hoy vamos a ver si es posible y qué ventajas y desventajas podemos tener si lo hacemos. Aunque ya te voy adelantando que poder vas a poder, aunque tendrás que configurar ciertas cosas simples para ello.

¿Usar Magic Mouse en Windows?

Pues bien, sí, sí es posible utilizar este accesorio de Apple en otros sistemas operativos, al menos en Windows. Al igual que podríamos conectar el Magic Keyboard, por si te lo preguntas y tienes el combo.

Para ello no tenemos que realizar ningún tipo de instalación diferente a la de cualquier otro ratón, solamente deberemos irnos al apartado de Bluetooth de nuestro PC y esperar a que lo encuentre, para luego clicar sobre él y hacer que se emparejen.

Eso sí, para ello tu PC tiene que tener un adaptador Bluetooth, o traerlo de forma nativa, sino, al igual que con cualquier otro accesorio inalámbrico, no nos funcionará.

Una vez conectado, el ratón proporcionará las funciones básicas, como cualquier otro, aunque aquí podemos mejorarlo. Para ello podemos tocar las características y ajustes que nos deja el propio Windows, o, instalar un programa externo. Hay muchos, aunque yo uso este, de Magic Utilities, el cual también tendremos para el Magic Keyboard y Magic TrackPad.

Magic Mouse

Gracias a este tipo de programas podremos adaptar la experiencia un poco más realista a lo que tendríamos en Mac, ofreciéndonos opciones de todo tipo, para modificar la sensibilidad, velocidad y demás parámetros disponibles en este ratón.

Ahora bien, adquirir un Magic Mouse para un ordenador Windows no es la mejor de las opciones. Solo sería una alternativa si tenemos que utilizar un segundo PC o si ya teníamos el ratón de antes. Pero comprarlo para un ordenador con otro sistema que no sea MacOS es tirar el dinero, habiendo muchas opciones tan buenas o mejores por ese precio.

En resumen, sí, podrás utilizar el mouse de Apple en cualquier ordenador que acepte una conexión por Bluetooth, y podrás modificar muchos parámetros y ajustes tanto desde el propio sistema como con aplicaciones de terceros externas, aunque nunca tendrás la misma experiencia que en un Mac, por lo que si puedes, intenta que todo el ecosistema sea de la misma marca.

Y tú, ¿tienes este ratón de Apple?, ¿has pensado en usarlo alguna vez en otro ordenador debido a lo cómodo que es? La verdad es que por mi parte estoy encantado, me parece demasiado simple y funcional, y me costaría adaptarme a otro. Pese a que dije que no sería una buena opción, y hay mejores para Windows, es probable que lo usase igual en él. Eso sí, si no lo tienes prepara la cartera, como cualquier producto de Apple, no es algo que te valga 15 euros precisamente. Aunque merece la pena, eso sí.

¡Sé el primero en comentar!