¿Adiós al negocio conjunto entre Apple y Goldman Sachs? Ya se está rumoreando
La incursión del modelo de negocio «fintech» por parte de Apple, estuvo acompañada de una gran compañía financiera de EEUU: Goldman Sachs. Y lo que en un inicio parecía una relación a largo plazo, ahora parece que va a ser un viaje más corto de lo esperado. Y es que, según reportes, esta alianza estaría a punto de terminar, porque una de las dos partes así lo desearía. Así que en este post te contamos de qué va la cosa.
De acuerdo con un informe publicado en The Wall Street Journal
El breve publicado en el medio estadounidense, empieza de forma rotunda: «El grupo Goldman Sachs está intentando terminar su asociación con Apple». Continúan explicando que ya se están «manteniendo conversaciones con American Express» para que esta entidad «se haga cargo de las tarjetas de crédito de Apple y otros asuntos del gigante tecnológico». Mencionan que las fuentes que indican esto son «personas familiarizadas con el asunto».
Al parecer, sería American Express quién se haría cargo de todo el ámbito financiero (de cara al consumidor). El medio MacRumors también añade datos importantes al respecto de este asunto. «American Express aún no ha establecido un acuerdo con Goldman Sachs, y el trato no es inminente o seguro».
No parecía que esto tuviera que pasar
Aunque ya hay intenciones por parte del socio financiero de Apple, para terminar esta relación, lo cierto es que si echamos un poco la vista atrás, nos damos cuenta de que esto, en un principio no iba a ser así (o al menos, no lo parecía).
«Goldman Sachs extendió recientemente su colaboración con Apple hasta el final de la década«, explican desde MacRumors. Por lo que, algo que parecía un negocio con vistas puestas al 2030, puede terminarse mucho antes.
Lo que tienen Apple y Goldman Sachs ahora mismo entre manos
El actual contrato entre ambas compañías tiene nombre y apellido: Apple Card. Este es el servicio de crédito financiero de la compañía de Cupertino, el cual está respaldado por la entidad bancaria. Gracias a la tarjeta física (fabricada en titanio) y a la tarjeta virtual en Wallet, ambas a su vez, respaldadas por Mastercard, los usuarios pueden disponer de una línea de crédito sin tener que pagar intereses.
Pero el sello de Apple no termina en la aplicación de Cartera o en la construcción de titanio. De hecho, la propia compañía explica en su página web oficial que los códigos para las transacciones son únicos, que la tarjeta física no dispone de números y que los datos «no son vendidos a terceras compañías para marketing y anuncios». Así pues, se abanderan de la seguridad y privacidad de su ecosistema, en un servicio fruto de esta alianza.
A partir de este momento, no se sabe si Goldman Sachs, finalmente decidirá dejar a Apple. Tampoco es seguro a ciencia cierta que American Express entre en el negocio de las «fintech» de la mano de los de Cupertino. Y tampoco se sabe qué va a ocurrir con las tarjetas físicas que están ahora mismo en circulación. O si los usuarios van a tener que cambiar (o no) su información en la app Wallet, una vez entrase el nuevo socio. Así que, lo que sí sabemos, es que toca esperar a ver cómo suceden los acontecimientos.