¡Más rumores del iPhone 15! Esta vez no se trata ni de subidas de precio, ni de cámaras, sino de algo que nos puede acabar beneficiando a los futuros compradores de este dispositivo. Y es que el modelo Pro tendría una ventaja que hasta ahora no había sido posible, y que había causado muchos problemas a la hora de pasar por servicio técnico. Así que en este post te vamos a contar de qué se trata.
De acuerdo con nuevas informaciones que Mark Gurman ha dado a conocer, los próximos iPhone 15 Pro y 15 Pro Max podrían ser más fáciles de reparar que los modelos que hemos visto hasta ahora. Esto se debe a un cambio en el diseño de la estructura, el cual permitiría cambiar una pieza crucial del dispositivo.
El cristal trasero es la piedra angular
El portal de noticias web de habla inglesa MacRumors se hace eco de las informaciones que Mark Gurman ha dado a conocer. Y es que, tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max serían «más fáciles de reparar». Esto, según se ha podido saber, es gracias a una pieza que es clave a la hora de arreglar estos teléfonos, la cual trae ciertas complicaciones para ser sustituida. Además, se trata de una de las partes que, en el caso de no llevar funda, y a pesar de su resistencia, es de las más susceptibles de romperse.
Se trata del cristal trasero. Y tal y cómo explican desde MacRumors, los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max tendrían el cristal trasero removible. «Un cristal trasero removible podría conllevar menos costes de reparación a los usuarios del iPhone 15 Pro que tengan el cristal trasero roto y que no tengan cobertura de AppleCare+ contratada», explican.
Todo empezó con el iPhone 4S, pero después dieron marcha atrás
Se da a conocer la trayectoria en cuanto a estos tipos de cambios de diseño. «Con el rediseño del chasis, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus se han convertido en los primeros modelos de iPhone que pueden ser abiertos, tanto por la parte delantera, como por la parte trasera, desde el iPhone 4S en 2011«. No obstante, también aclaran que «este rediseño interno no ha llegado a los modelos de iPhone 14 Pro, los cuales sólo pueden ser abiertos por la parte de la pantalla».
Los altos costes de reparación, así como lo complicado que puede llegar a ser a veces el cambiar las piezas ha sido un objeto de críticas recurrente en Apple. Desde el mismo medio dan a conocer, también, unas declaraciones de Kyle Wiens, de iFixit. Según sus palabras, lo que ha ocurrido con los iPhone 14 «es el cambio más sustancial del iPhone«. «Esto debería haber sido el gran anuncio de Apple, el iPhone ha sido rediseñado desde dentro para que sea más fácil de reparar», añaden.
Combinado con las reparaciones de autoservicio
Si esto se llega a confirmar, será un punto muy positivo para los usuarios, que podrán reparar este teléfono de una forma más fácil. Pero además de este rumor, hay algo en Apple que sí ya se ha podido materializar, y son las reparaciones de autoservicio. Gracias a estas, tenemos acceso a piezas y recambios oficiales que podemos comprar, y reparar los dispositivos por nosotros mismos.
El hecho de tener un iPhone 15 Pro o 15 Pro Max con un cristal trasero que se puede desacoplar, para después acoplar uno nuevo, facilitaría mucho esta tarea que históricamente había sido pesada, pues se tenían que remontar otras partes del dispositivo, para poder acceder a los mecanismos del cristal trasero, para así repararlo de una forma segura. Además de la pantalla principal, la cual se puede romper si no llevamos ninguna protección, el cristal trasero es igualmente importante. Y de hecho, es una de las partes más importantes del dispositivo. Gracias a ella, tenemos asegurada la protección frente al agua y un correcto funcionamiento de la carga inalámbrica. Por lo que no se debe menospreciar su función.