El iPhone 13 cargará más rápido, aunque no cómo esperabas

No es que la carga lenta del iPhone sea realmente algo muy negativo, pero si es cierto que no es la más rápida del mercado. Teniendo en cuenta que al final las baterías suelen ser asuntos polémicos en los iPhone es comprensible que se esperen siempre novedades. Este año se esperan mejoras en esa capacidad a la par que en su carga rápida, pero, ¿hasta qué punto se notará el cambio? Lo analizamos.

Lo primero, tendrás que comprar aparte el adaptador

Algo que debes saber independientemente de qué tipo de carga admita el iPhone, es que en la caja solo encontrarás el cable, el cual volvería a ser de Lightning a USB-C. Por si no lo sabías o no te acordabas, el pasado año la compañía californiana decidió dejar de incluir auriculares cableados y adaptador de carga en sus cajas alegando cuestiones medioambientales.

Auriculares Cargador iPhone 12

Más allá de que esto sea justificable o no, la realidad es la que es y hace ya casi un año que Apple no incluye estos accesorios en ninguno de sus iPhone (ni siquiera en los modelos de generaciones anteriores). Por tanto, tendrás que tener sí o sí un adaptador de carga compatible en casa o comprarlo aparte. En este sentido puedes contar con algunos cargadores MFi para iPhone que te pueden hacer las veces del oficial.

Carga de hasta 25w, ¿escasa o suficiente?

Diversas fuentes han apuntado en estas últimas semanas a que los cuatro modelos de iPhone de 2021 (13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max) serán compatibles con adaptadores que admitan una potencia de carga de hasta 25w. Esto mejoraría los actuales 20w que tiene la compañía, aunque es probable que siga pareciendo escaso si nos fijamos en competidores de Android que, en algunos casos, alcanzan más de 100w en cada carga.

Es cierto que existen riesgos de la carga rápida en un iPhone al igual que en cualquier otro dispositivo, haciendo que al final la batería sufra una degradación mayor en menos tiempo que usando estándares de carga más bajos. Precisamente este factor es uno con los que se ha justificado siempre que Apple vaya por detrás del resto, pero, si finalmente van a ir avanzando y ofreciendo cada vez más velocidades, ¿por qué no hacer la mejora de golpe? Si logran hacer entender bien al usuario que este tipo de carga es solo aconsejable para usos esporádicos, podrían lograr una plena satisfacción en los consumidores.

iPhone cargando batería

No sabemos a efectos prácticos como afectará exactamente este cambio a 25w y en cuántos minutos u horas menos estará cargado al completo el dispositivo, ya que al final dependerá también del modelo de iPhone que se cargue. En cualquier caso habrá que esperar a ver cómo se comporta también el software a este respecto, ya que será también el encargado de gestionar la autonomía y de un buen rendimiento en este sentido dependerá que estos «escasos» 25w queden en un segundo plano.