Apple trabaja siempre con muchos prototipos y diseños, y la mayoría no salen nunca a la venta. Es el caso de esta correa de Apple Watch llamada “Apple Deployment Band” hecha en silicona pero con una hebilla de metal. Es un tipo de cierre quizás más adecuado para una correa en piel, pero es interesante que los de Cupertino hayan tratado de aplicarlo a una de silicona.
Apple patenta miles de diseños y fabrica prototipos para dar y tomar cada año. Sin embargo, tan solo un porcentaje muy pequeño de todo ello acaba, de un modo u otro, en un producto final que los consumidores puedan comprar. Se hace mucha prueba y error. Y quizás ese sea una de las recetas que tienen los de Cupertino para conseguir el éxito que suelen tener.
Una correa de Apple Watch muy singular
En esta ocasión, se han filtrado fotografías de una correa bastante curiosa. Está hecha de silicona, pero tiene una hebilla de metal. Su forma de cierre es relativamente parecida a la de cualquier reloj convencional con una correa metálica, pero con el material de la correa en silicona, por lo que parece pensada también para actividades deportivas y acuáticas.
Así lo ha mostrado el usuario @StellaFudge en la red social X (Twitter, antes de que la adquiriese Elon Musk). Según el filtrador, se sabe que en silicona existen versiones en rojo y en blanco de esta correa de Apple Watch, y que hay unas pocas versiones fabricadas en piel en color marrón, rojo y violeta. Añade que se sabe que hay menos de 15 unidades de este prototipo en circulación. Está claro que se trata de un producto muy raro.
Mezcla de silicona y acero inoxidable
La correa en sí misma tampoco tiene nada revolucionario. Como decimos, utiliza un mecanismo bastante sencillo, propio de cualquier correa de acero inoxidable de un reloj convencional, pero adaptada a la silicona. En palabras del propio filtrador:
“La hebilla se sujeta con una clavija para fijarla a un extremo. El mecanismo de cierre en sí es extremadamente sencillo y tiene un sonido muy satisfactorio. Se ajusta de forma similar a una correa deportiva, pero con un mayor grado de sujeción para las muñecas.”
Desconocemos los motivos por lo que Apple ha decidido no lanzar esta correa al mercado. No sabemos en qué año se diseñó y probó, por lo que es imposible determinar con claridad cuándo se debería haber puesto a la venta. Quizás los de Cupertino rescaten en algún momento este diseño y lo acaben anunciando con alguna futura versión de Apple Watch.
Está claro que en el Apple Park hacen miles de pruebas para cada producto que piensan lanzar, y de ese modo se aseguran de que cumple todos sus estándares. Claro que hacer todas esas pruebas provoca, como efecto secundario, que sean muy pocos los dispositivos y accesorios que las pasan, y al final quedan en meros prototipos de los que jamás conoceremos su existencia o, por el contrario, unas pocas unidades que se filtran más pronto que tarde, como es este caso.