El iPhone 12 nos sorprenderá con su diseño y su grosor según informe

El iPhone 12 nos sorprenderá con su diseño y su grosor según informe

José Alberto Lizana López

A principios de año siempre se empiezan arrojar muchos rumores acerca de los nuevos iPhone que llegarán a finales de año. Estos rumores llegan sobre todo de los proveedores y de la cadena de suministro que obviamente ya preparan la logística para el nuevo tope de gama de Apple. En esta ocasión Macotakara ha lanzado un nuevo informe donde da detalles interesantes sobre el tamaño que tendrá el nuevo iPhone 12.

El iPhone 12 se podría parece finalmente al iPhone 11

Uno de los aspectos más destacables de este informe de Macotakara es que contradice a las afirmaciones de Ming-Chi Kuo. Todos dábamos ya casi por hecho que el iPhone 12 tendría un diseño más cuadrado similar al iPhone 4, pero este informe afirma que el diseño será similar al del iPhone 11. La única diferencia que existirá estará en la cámara. Esto la verdad es que nos deja algo fríos pues somos muchos los que esperamos un cambio de diseño que diferencia a los equipos.

iPhone 12 maqueta

Además de la información de este diseño, también se especifican algunos detalles sobre el tamaño. Por ejemplo, el iPhone 12 de 5.4″ tendrá una altura que estará ‘a medio camino’ del iPhone SE y el iPhone 8. Pero el modelo de 6.1″ estará entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Si nos referimos al modelo de mayor tamaño, el iPhone 12 de 6.7″ según el informe será algo más alto que el iPhone 11 Pro Max actual. 

En el aspecto del grosor desde Apple van a apostar por reducirlo, pasando de los 8.1 mm de grosor del iPhone 11 Pro Max, a los 7.4 mm que tendría el nuevo iPhone 12 de 6.7 pulgadas. Estos modelos de gama superior si que incluirán un mejor módulo de cámara enfocando sin duda al sensor 3D, que tendrá como objetivo principal dar una mejor experiencia de realidad aumentada y también mejorar las fotografías que tomemos.

Debemos de recordar que este medio junto a Ming-Chi Kuo el año pasado dieron detalles muy cercanos a la realidad que nos encontramos en septiembre. El único aspecto donde tendremos alguna duda hasta que no avance el año será en el diseño pero la configuración de cámara parece más que confirmado. También se termina de ratificar que en otoño de 2020 tendremos cuatro iPhone en total y posiblemente en un evento de marzo se lance ese iPhone 9 que tendrá un diseño similar al del iPhone 8.

Estos son simples rumores pero ya el año pasado por estos meses sabíamos como iba a ser el iPhone 11 que muchos tenemos entre nuestras manos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estos rumores.