Apple busca pantallas de menor resolución para fabricar una Vision Pro Low Cost
Parece que fue ayer, pero ya hace unos 8 meses que las vimos por primera vez, sin embargo, ni han llegado a todos los países, ni el número de ventas es el esperado por parte de Apple, lo que les hace plantearse serias dudas sobre la viabilidad de este dispositivo, hasta el punto de necesitar una modificación.
Y es ahora cuando la empresa está poniendo más hincapié en intentar rebajar el coste de estas, ya que sabe que son muy buen producto, pero que no todo el mundo está dispuesto a pagar más de 3.000 dólares por ellas, por lo que necesitan ajustar ese precio al resto de posibles compradores.
Vision Pro más baratas en 2025
The Elec afirma que Apple estaría recibiendo paneles de OLED de Japan Display (JDI) con una densidad de píxeles de alrededor de 1.500 píxeles por pulgada (PPI), lo que sería muy inferior a los 3.391 PPI que actualmente poseen las Vision Pro. Esto serviría para recortar muchos gastos en la pantalla, siendo esta uno de los componentes más caros de las gafas, y, por tanto, que más incrementan el precio.
Se informa que la muestra proporcionada por JDI emplea la tecnología OLED con sustrato de núcleo de vidrio (GCS), en lugar de las pantallas OLED sobre silicio (OLEDoS) que actualmente usa el Vision Pro. Este cambio en la tecnología de pantalla podría ayudar a reducir aún más el precio de fabricación, que junto con la menor densidad, darían un coste muy inferior a las actuales.
El propio Gurman aseguró que incluso este nuevo modelo podría requerir de un iPhone o Mac conectado, el cual actuaría como procesador, ofreciendo la potencia que necesitan las gafas. Si esto fuese cierto, junto a la rebaja de las pantallas, podríamos hablar de unas Vision Pro por debajo de los 1.000 dólares, compitiendo con otras como las Meta Quest 3, ya que la diferencia de precio hace que estas segundas hayan quitado muchas ventas a Apple.
Todo apunta a que en 2025 veremos estas nuevas gafas, aunque nada está confirmado, y primero Tim Cook y compañía deberán dar el visto bueno a este producto, ya que si por algo se caracteriza Apple es por ofrecer dispositivos de calidad, y no querrán reducir tanto esta pese a que lo necesiten por costes.
Por ahora habrá que esperar, pero parece casi confirmado que tendremos un nuevo modelo, no sabemos cómo ni cuándo, pero así será, y unas Vision Pro Low Cost aparecerán para que todos los que no hemos podido hacernos con una, ya sea por país o precio, podamos por fin tenerlas, o al menos probarlas.
Y tú, ¿eres de los que prefiere el mejor modelo que exista, ya sea en gafas, móviles, o accesorios?, o, por el contrario, ¿crees que es una opción ideal para que todos nos podamos hacer con unas Vision Pro tengamos un presupuesto mayor o menor? Déjanos un comentario con tus opiniones al respecto, y una estimación de lo que crees y te gustaría que valiesen estas nuevas gafas que posiblemente veamos el año que viene.