Los futuros Apple Pencil se adaptarán a los usuarios mejor

Los futuros Apple Pencil se adaptarán a los usuarios mejor

José Alberto Lizana

El Apple Pencil sin duda es una gran herramienta que acompaña a los iPad para sacarle todo el partido posible. Son muchos los profesionales que aprovechan la tecnología de este lápiz para realizar increíbles creaciones e incluso estudiantes para poder hacer apuntes de manera digital. Pero en un futuro este accesorio podría ser mucho mejor según apunta una patente que se le ha otorgado a Apple. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta nueva patente que ha visto la luz recientemente.

El Apple Pencil será más cómodo en futuras generaciones

Uno de los problemas más importante de los lápices o bolígrafos son sin duda la comodidad. El Apple Pencil no está demasiado pensado para pasar muchas horas con el en la mano porque se termina haciendo incomodo su uso. Esto es lo que quieren solucionar desde Apple en un futuro.

patente Apple Pencil

En la patente a la que hemos hecho referencia, se plantea un lápiz que se ajuste a las diferentes manos. Para hacerlo nosotros podemos pensar en agregar diferentes zonas de goma para mejorar el agarre y no se deslice por nuestro dedo aunque esto se espera que no se aplique finalmente porque eso podría estorbar la experiencia de carga del lápiz.

Es por esto que Apple estaría pensando en agregar una sección del lápiz que se adapte a la mano del usuario. Esto se conseguiría agregando un pequeño motor para que pueda contraer y expandir entre diferentes estados la sección del Apple Pencil. Además este motor podría ser utilizado para que podamos tener una buena respuesta háptica para que se simule mejor que tenemos un bolígrafo o lapiz de verdad entre nuestras manos. Este aumento del grosor afectaría teóricamente a la zona donde se agarra el accesorio así que el resto del cuerpo seguiría manteniendo el mismo tamaño. En lo que respecta al diseño del Apple Pencil, veríamos que se pasa de ser redondo a triangular y también se podría incluir la presencia de electroimanes.

Pero esto es una simple patente como otras muchas que ha presentado Apple a lo largo de su historia. Es posible que termine viendo la luz o que quede en un cajón encerrada para siempre pero la verdad es que sobre el papel esta idea parece muy interesante para hacer más cómodo el trabajar con el Apple Pencil en un iPad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva patente.