El plan de Apple para evitar los productos falsificados

El plan de Apple para evitar los productos falsificados

José Alberto Lizana

Es un hecho que son muchos los falsificadores que hay para poder copiar los productos de Apple o ciertos componentes internos para sacar algún dinero. Apple es consciente de ello y ya está buscando algún sistema para poder solucionarlo. En este artículo te contamos cómo se espera abordar este asunto.

Apple ya busca la solución a la falsificación de componentes

Según un documento al que ha tenido acceso MacRumors, Apple podría utilizar números de serie aleatorios a partir de los nuevos productos que vayan saliendo de fábrica desde finales de 2020 en adelante. Es por ello que todos los productos que ahora mismo están en el mercado no verán variado su número de serie ya que esta sin duda sería un gran trabajo que acometer.

Fuente: apple

Actualmente Apple utiliza número de serie alfanuméricos pero siguiendo un mismo orden y patrón dependiendo de cuando han sido fabricados estos equipos. Esto terminará cambiando a finales de 2020 ya que Apple utilizará otro sistema para enumerar tanto a sus equipos como a sus piezas que no seguirá un orden lógico sino que será totalmente aleatorio.

Con esta estrategia sin duda se pretende evitar las falsificaciones de productos y piezas ya que los falsificadores no tendrán acceso al patrón del número de serie que no se podrá descifrar de ningún modo. Lo que se hacia normalmente era crear nuevas piezas falsas a través del numero de serie que otorga mucha información para realizar reemplazos falsos algo que obviamente no puede permitirse desde la compañía. Aunque obviamente hay un problema económico, también hay un problema de seguridad para los usuarios. Si somos inteligentes no querremos ningún tipo de pieza o producto falsificado ya que puede tener severos problemas en el funcionamiento y también problemas de seguridad.

Con este sistema se evitará este tipo de prácticas al no poder falsificar el producto en general o piezas de manera individual. Aunque no hay ningún tipo de fecha concreta, salvo el ‘finales de 2020, parece que todo apunta a que los nuevos iPhone serán los primeros equipos en incluir este nuevo sistema de números de serie.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo sistema, ¿le ves algún tipo de sentido actualmente?