Ponen fecha al iPhone plegable e incluso al MacBook

Apple parece no tener prisa con el lanzamiento del que sería su primer iPhone plegable. Les da igual que marcas como Samsung o Huawei les lleven ya la delantera, ya que parecen estar confiados en que su dispositivo será mejor. O al menos eso nos hace pensar que, según diversos informes, estén retrasando tanto su lanzamiento a costa de seguir desarrollándolo.

Ya sabíamos cosas del iPhone plegable

Hace poco más de un año que se filtró que Apple había dado por buenas unas exigentes pruebas de resistencia a dos prototipos de smartphone plegable. Pruebas que consistían ni más ni menos que en poner en juego la bisagra con miles y miles de ejercicios de abrir y cerrar.

De los dos prototipos en cuestión no conocimos esquemas y ni tan siquiera renders, pero sí que fuentes cercanas a la compañía afirmaron que uno respondía al ya clásico formato plegable al estilo de los Samsung Galaxy Fold y que el otro era más en formato concha, aunque no con un pliegue, sino que contaría con dos por lo menos.

Concepto de iPhone plegable (no oficial)

No obstante, estas pruebas no parecían indicar nada inminente. Todas las fuentes cercanas a Apple con información al respecto han situado este dispositivo en 2023 o 2024 como mínimo, afirmando que la hoja de ruta de la compañía con este dispositivo es así por la alta exigencia que tienen. Por un lado, no quieren defraudar al público y por otro quieren asegurarse de que este formato no es una moda pasajera, sino una tecnología de futuro que acabará estandarizándose.

Ahora lo sitúan, como mínimo, en 2025

Ross Young, quien trabaja como analista para Display Supply Chain Consultants, atesora por el momento un 100% de acierto en sus previsiones relacionadas con Apple. Por ello, cada vez que habla de la compañía californiana se le observa con atención. Pues bien, en estas últimas horas ha hablado acerca del iPhone plegable y sus previsiones nos indican que tendremos que esperar más.

No es que las anteriores informaciones fuesen erróneas, sino que al encontrarnos en un proceso de desarrollo todavía no muy avanzado, la compañía ha decidido retrasarlo. Y es que, según Young, esta decisión respondería a un análisis de la situación por parte de Apple y que habría comunicado ya a la cadena de suministro.

También exploran la idea de un MacBook «gigante»

Las previsiones de Young no solo nos dejan entrever los posibles planes de los de Cupertino con un smartphone de este tipo, sino que ha avanzado incluso los que tienen con un MacBook plegable de hasta 20 pulgadas (de ahí la denominación de «gigante»).

MACBOOK

Siempre según este analista, este ordenador contaría como una nueva categoría de producto de la compañía, capaz de funcionar como un portátil normal y corriente con teclado físico y, una vez plegado, como monitor. Desconocemos si este podría ser táctil y convertirse en ese ansiado híbrido entre iPad y MacBook, ya que tampoco ha desvelado demasiados datos, aunque sí afirmó que podría permitir resoluciones 4K y superiores.

Ahora bien, si el iPhone queda retrasado a 2025 como mínimo, no más halagüeña es la previsión con este hipotético Mac. Young lo sitúa en un plazo que va de 2025 a 2027. Podría incluso depender del interés que despierte primero el iPhone plegable, por lo que no está del todo claro si este otro dispositivo acabará haciéndose realidad.