El diseño del iPhone SE 2 se confirma en un nuevo render

El diseño del iPhone SE 2 se confirma en un nuevo render

José Alberto Lizana López

Han sido muchas los rumores que han rodeado al hipotético iPhone SE 2 que se lanzará este año, aunque ya son algunos los analistas que apuntan a que se llamará finalmente iPhone 9. Los rumores a veces puede costar de imaginarlos, y es por ello que el render de iGeekBlog nos ayuda a ver cómo podría ser este equipo.

Los rumores del iPhone 9 se confirman en este render

En el sitio web iGeeksBlog hemos podido observar un nuevo render del iPhone SE 2 que tendría un chasis muy similar al del iPhone 8. El frontal también sería muy similar presentando unos marcos pronunciados y en la parte inferior nos encontraríamos el botón Home tradicional con Touch ID. En la parte superior tendríamos un único sensor de cámara por lo que no podremos desbloquear el equipo con nuestro rostro a través de Face ID. Obviamente con este diseño pretenden ofrecer un iPhone más económico, sacrificando algunas características premium que tenemos en los iPhone más recientes.

iPhone 9 iPhone SE 2 render

En este medio también proporcionan las medidas que tendría el equipo que serían las siguientes:

  • Altura: 138,5 mm.
  • Anchura: 67,4 mm.
  • Grosor: 7,8 mm.

En lo que respecta a pantalla, nos podemos olvidar de tener el último panel que tenemos en el mercado, sino que se apostará por un panel LCD de 4.7 pulgadas. Es cierto que algún analista ya apunta a que exista un modelo que tenga una mayor pantalla, similar a la del iPhone 8 Plus lo que se podría denominar un iPhone SE 2 Plus o Max.

En la parte trasera de este render también nos encontramos un diseño idéntico al del iPhone 8 con una única cámara. Aunque observamos la presencia de un cristal mate como en el iPhone que no sabemos si le permitirá recargarse de manera inalámbrica. Lo que si parece confirmado es que este iPhone contará con el último procesador que hay en el mercado, el chip A13 por lo que la cámara ganará mucho en sus resultados gracias al procesamiento computacional.

Entre otros datos interesantes se puede destacar que la batería podría ser similar a la del iPhone 8, es decir, 1820 mAh. Ming-Chi Kuo apuntó a que estos iPhone 9 llegarían en dos almacenamiento distintos: 64 y 256 GB. El precio podría rondar los 399$, que en euros podríamos decir que es menos a 500€, por lo que es un precio bastante suculento para muchos bolsillos y esta sería una gran estrategia por parte de Apple para captar más usuarios y abrir más el abanico. Esto es lo que hace falta creemos para impulsar las ventas de iPhone viendo lo bien que han funcionado tanto el iPhone 11 como el iPhone XR que tienen un menor precio.

Estaremos muy expectantes a estos próximos meses donde se podría presentar este equipo que tanto llama la atención y que se convertirá sin duda en uno de los mejores equipos relación calidad-precio.

iPhone 9 iPhone SE 2 render

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este render, ¿crees que al final el iPhone SE 2 o iPhone 9 se parecerá a este render?