La navidad es una de las épocas más bonitas del año, sin lugar a dudas, donde seguro que a todos se nos ha escapado alguna que otra lagrimita cuando te reencuentras con un familiar que no veías desde hace muchos meses o con tus amigos. Por ello, en esta publicación, destacamos cinco funciones de la cámara del iPhone para que puedas inmortalizar este momento.
Vídeo espacial
Para los usuarios del iPhone 15 Pro, la temporada navideña es una oportunidad ideal para experimentar con la función de captura de vídeo espacial. Esta función está disponible solo en los modelos más tope de gama y que tengan el dispositivo actualizado a la última función de iOS, es decir, iOS 17.2.
El vídeo espacial permite grabar tomas en formato tridimensional, aportando un nuevo nivel de profundidad y realismo a los recuerdos que guardes con tu familia y amigos. Ahora bien, es importante recordar que para obtener una mejor experiencia a la hora de reproducir este tipo de contenido, debes tener una Vision Pro de Apple o una Meta Quest 3.
Foto de moda
La decimoquinta generación de teléfonos inteligentes de Cupertino introdujo mejoras sustanciales en el modo vertical. Ahora, los usuarios pueden ajustar el enfoque de una imagen o agregar desenfoque de fondo después de su captura, incluso si el Modo Retrato no está seleccionado inicialmente.
Cuando hemos realizado una fotografía en formato vertical, la capacidad de edición posterior a la toma, permite experimentar con diferentes puntos focales, asegurando que cada retrato capture al sujeto de la forma más favorecedora. Además, este nuevo modo ha perfeccionado sus algoritmos para ofrecer una mayor visibilidad en condiciones de poca luz.
Lente Ultra gran angular para fotografías grupales
La navidad es una fiesta perfecta para utilizar la lente de la cámara Ultra Wide. Esta está disponible en todos los modelos a partir del iPhone 11, aunque en estar última generación es cuando ha adquirido una importancia vital.
Una de las grandes ventajas que tienen la lente Ultra Gran Angular es su capacidad para encajar en el marco sin necesidad de retroceder. Por tanto, es especialmente interesante cuando queremos fotografiar a toda la familia.
Modo cinematográfico
La temporada navideña es un buen momento para grabar como los menores abren los regalos de Papá Noel a través del Modo cine. Esta opción lleva con nosotros desde el iPhone 13, y que se genera a partir de algoritmos computacionales avanzados para generar profundidad, efecto de campo y enfocar automáticamente a los sujetos y desenfocar creativamente el fondo, similar a lo que vería en una película de alta gama.
El modo cinematográfico permite a los usuarios centrarse en los detalles de forma creativa, cambiando el enfoque suavemente de un sujeto a otro. Además, permite realizar capturas de pantalla de estos momentos debido a que ajusta automáticamente el enfoque cuando las personas entran o salen del cuadro, o cuando el sujeto del vídeo mira en una dirección diferente.
Estilos fotográficos
Los estilos fotografías son ajustes inteligentes que se aplican selectivamente a diferentes partes de la foto, como los tonos de piel y el cielo. Dichos estilos se adaptan a las condiciones de iluminación en cada toma, ajustándose para preservar los tonos y texturas de la piel, ofreciendo una apariencia más natural. Los usuarios pueden elegir entre estilos preestablecidos como Contraste rico, Vibrante, Cálido, frío, cada uno de los cuales ofrece una apariencia única.
A modo de conclusión, exceptuando el video espacial, el resto de opciones están disponible en la mayoría de smartphones de Apple, por lo que vas a poder tomar unas fotografías profesionales para el recuerdo.
Utiliza la regla de los tercios
Desde hace varias generaciones, los teléfonos inteligentes de Apple incluyen algunas configuraciones opcionales que pueden ayudarte a tomar mejores fotografías. Una de las más interesantes es la función de cuadrícula, que debe usarse para aplicar la regla de los tercios. Gracias a ella, divide el área de tu foto en una cuadrícula con dos líneas horizontales y dos líneas verticales, creando nueve partes iguales y permitiendo generar una composición más armoniosa. Para activar este modo solo tienes que realizar tres pasos:
- Desbloqueamos nuestro iPhone y nos vamos a configuración.
- Desplázate hacia abajo y toca Cámara
- En la sección “composición”, active el interruptor al lado de la cuadrícula.
Fotografías en ráfaga
El modo ráfaga se produce cuando la cámara de nuestro iPhone toma una serie de fotografías en rápida sucesión, a una velocidad de diez fotografías por segundo. Gracias a ello, es muy probable que tomemos la fotografía que estábamos buscando. No debemos confundir este proceso con el de realizar muchas capturas de imágenes, porque en este sentido la calidad de las fotografías se irá empobreciendo progresivamente debido a una menor apertura del obturador.
Para disparar en modo ráfaga, simplemente mantenemos presionado el botón para subir el volumen y el iPhone tomará una serie de fotos en rápida sucesión. Conforme se vayan produciendo las capturas, aparece un contador dentro del obturador de pantalla, indicando el número de disparos que has realizado.
Cuando tomas una serie de fotos bajo este formato, aparecen automáticamente en la app de fotos bajo el nombre de ráfagas, aunque también lo podemos encontrar en la biblioteca de fotos principal.