Utilizar el iPhone por las noches, o en situaciones de muy poca luz es algo habitual. No obstante, si estamos mucho tiempo usándolo para determinadas cosas, como por ejemplo, leer contenido, tener nuestra vista expuesta durante cierto tiempo fatiga nuestra vista. Por eso, el iPhone tiene un ajuste que nos puede ser muy útil, con el que vamos a estar cuidando nuestra vista.
Las pantallas de los teléfonos emiten luz. No obstante, la luz azul es la que más fatiga la vista. Y si estamos en condiciones de poca luz, nuestra vista se puede ver afectada. Sin embargo, hay algo que podemos hacer, y te lo vamos a traer en este mismo post.
La luz roja no cansa tanto la vista cuando usamos el iPhone de noche
Del mismo modo que la pantalla del iPhone emite luz de diferentes colores, hay uno que no provoca tanta fatiga en nuestros ojos. Esta es la luz roja, y de hecho, es posible configurar nuestra pantalla, para que sólo nos muestre ese color.
Aunque toda la interfaz se va a mostrar en tonos rojos, es una función muy útil si lo que queremos es estar leyendo contenido directamente del iPhone, y usamos el teléfono en condiciones de poca luz, o bien, de noche.
Para poder activar esta función tendremos que ir a Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto. Como ves, se trata de una función del apartado de Accesibilidad, un auténtico cajón de sastre, donde el iPhone tiene muchas utilidades.
En este caso, una vez estemos en Pantalla y tamaño del texto, tendremos que buscar una opción que se llama Filtros de color. Por defecto, esta opción viene desactivada. Lo primero que vamos a tener que hacer es ponerla en marcha, pulsando en el interruptor que tenemos arriba del todo.
Una vez lo tengamos hecho, veremos como el tono de la pantalla empieza a cambiar en función del ajuste que tengamos seleccionado. En este caso, tenemos las siguientes opciones:
- Escala de grises
- Filtro para rojo/verde
- Filtro para verde/rojo
- Filtro para azul/amarillo
- Tinte de color
A pesar de que tenemos dos opciones enfocadas al color rojo, lo cierto es que vamos a tener que centrarnos en la última de todas: Tinte de color. El objetivo de este ajuste es que solamente se nos muestren tonalidades de color rojo y negro, para evitar un exceso de fatiga en la vista.
Por lo tanto, se trata de un filtro que tenemos que configurar de forma manual. Para ello, vamos a seleccionar Tinte de color. Para tener sólo tonos rojos y negros, tenemos que deslizar al máximo el regulador de intensidad.
El matiz, que es la segunda opción, en este caso es el tono de color que se va a mostrar más en pantalla. Como indicador de referencia tenemos la paleta de colores que se muestra en la parte superior de la pantalla. No obstante, con el iPhone en la mano, si deslizamos el regulador de matiz de colores al máximo, veremos cómo la pantalla nos muestra ya sólo tonos rojos y negros.
Eso sí, es importante remarcar que estos cambios sólo se pueden apreciar con un iPhone delante de nuestros ojos, y ese tinte no se guarda cuando realizamos capturas de pantalla. De ahí que en las fotos que te mostramos, las veas en colores habituales.
Para apagar el filtro, tan sólo tenemos que volver a pulsar el interruptor que está en la parte de arriba de la pantalla, en la casilla Filtros de color.