Cada nueva versión de iOS que Apple lanza de forma pública incluye funciones y opciones que no estaban disponibles en la anterior. Y si queremos conocer los detalles de lo que incluye la nueva versión que hemos instalado, ahora podemos saberlo de una forma mucho más fácil, desde los ajustes del iPhone. Si quieres saber cómo puedes consultar esta información, este es tu post.
Consulta las novedades de iOS desde Ajustes
Más allá de las funciones guiadas y de los primeros tutoriales para explicar novedades, los añadidos de iOS se pueden consultar cuando nosotros queramos si vamos a Ajustes > General > Información > Versión de iOS. En este recuadro veremos la versión (en números) que tenemos instalada. Pero también, podemos pulsar encima, para ver con más detalle qué es lo que incluye.
Si bien, no se nos va a mostrar una lista detallada y exhaustiva con todo, sí que se nos van a mencionar los añadidos, ajustes y cambios más importantes. Y si queremos conocer más detalles acerca de la versión que tenemos instalada, tendremos que pulsar en el botón que pone Más información.
Aquí nos aparecerá un desplegable con las funciones, aplicaciones y añadidos que afectan al sistema operativo de iOS con la nueva actualización. Y por si a caso queremos recibir aún más detalles, desde la pestaña Versión de iOS tenemos un acceso directo al enlace a la página web oficial de Apple donde vamos a ver las informaciones específicas de esa actualización, en temas de seguridad. Los agujeros de seguridad y parches detectados se tratan en un tipo específico de actualizaciones que vamos a ver en el apartado siguiente.
Los tipos de actualizaciones de iOS
Las actualizaciones del sistema operativo de iOS se pueden dividir en tres grandes categorías. Para empezar, están las actualizaciones «completas». Versiones finales del sistema que se lanzan de forma anual. En estas es donde se incluyen la mayor cantidad de novedades, funciones, aplicaciones y rediseños, tanto de interfaz, como de funcionamiento del propio dispositivo.
En segundo lugar, tenemos las actualizaciones que se podrían llamar como «intermedias». En este caso, las versiones de iOS que se van lanzando sirven para añadir alguna función que no estaba presente en el momento del lanzamiento de la versión completa, o bien, añaden aplicaciones y corrigen agujeros de seguridad que se hayan podido detectar.
Por último, tenemos las actualizaciones de iOS que se lanzan para cubrir agujeros de seguridad, sin añadir o quitar funcionalidades, opciones o aplicaciones. Ni siquiera llevar a cabo un rediseño de alguna parte del sistema. Se detecta un error, se corrige y se lanza la actualización. Son las actualizaciones que menos peso tienen y, por tanto, las que menos memoria ocupan. No obstante, de cara a proteger la seguridad de nuestro dispositivo, son muy importantes.
Estos tres tipos de actualizaciones de iOS van a mostrar los detalles de la misma manera, y siguiendo los mismos pasos que os hemos indicado en el apartado anterior. Además, Apple tiene disponible una página específica en la que nos dan a conocer todas las vulnerabilidades de iOS que han encontrado, y cómo estas se han llegado a corregir.