¿Cómo gestionar tus canciones favoritas en Apple Music y evitar que se añadan automáticamente?

¿Cómo gestionar tus canciones favoritas en Apple Music y evitar que se añadan automáticamente?

María Soriano

Después de la más reciente actualización para iPhone, iOS 17.3, han llegado algunas novedades a Apple Music que como usuario Apple vas a querer conocer.

Sin embargo, lo que a simple vista puede parecer una mejora, también puede suponer una molestia para algunos usuarios. Estamos hablando de la incorporación de una lista de favoritos en Apple Music.

¿Cómo funciona la lista de favoritos de Apple Music?

La funcionalidad en cuestión implica que cada vez que marcas una canción como favorita o la añades a una lista de reproducción, se añade también automáticamente a tu biblioteca de Apple Music. Aunque esta automatización puede no ser problemática en sí misma, el hecho de tener tu biblioteca con cada canción individual que decides agregar como favorita o a una lista de reproducción puede volverse algo molesto.

avisos de nuevos lanzamientos apple music en biblioteca personal

Sobre todo por la opción que hace que cada canción añadida a una lista de reproducción se añade también a la lista de favoritos, ya que no es demasiado coherente. Es posible que añadamos una canción a una lista de reproducción cualquiera que hayamos creado, pero eso no significa que sea lo suficiente para ser añadida a favoritos. Por suerte, esto tiene solución, así que vamos a ver cómo evitarlo.

¿Cómo desactivar la incorporación automática de canciones favoritas?

Los ajustes necesarios para deshacerte de esta funcionalidad no deseada son fáciles y sencillos de desactivar. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  • Ve a la opción de Música.
  • En la sección de configuración de la biblioteca, encontrarás dos casillas: «Añadir canciones de la lista de reproducción» y «Añadir canciones favoritas«. Para desactivar esta opción, deberás desmarca ambas casillas.

Siguiendo estos pasos habrás desactivado la función y ahora evitarás que cada canción que marques como favorita o añadas a una lista de reproducción se incorpore automáticamente en tu lista de favoritos de Apple Music.

mix apple music

Personalizar tu experiencia en Apple Music es fundamental para aprovechar al máximo este servicio. La última actualización ha traído consigo muchas características interesantes, pero con la posibilidad de ajustar la configuración según tus preferencias, puedes asegurarte de que tu biblioteca muestre verdaderamente tu gusto musical.

También tenemos disponible una de las características más esperadas para Apple Music en los últimos años, las listas de reproducción colaborativas. Esta nueva función nos permite compartir listas de reproducción con amigos, con unos controles sobre privacidad para decidir si queremos que estos puedan incluir o excluir canciones de la playlist en cuestión. Los invitados a la playlist también podrían cambiar la portada, la descripción o el título.

Además, con la llegada de las listas colaborativas se añade la posibilidad de reaccionar con emojis a las canciones añadidas por otras personas. Ahora será posible seleccionar un emoji con el que podrás transmitir la emoción que te ha causado la canción escuchada. Esto hará que cuando la persona al otro lado vuelva a escuchar la canción, visualice una animación con ese emoji en su pantalla junto a la portada de la canción.

listas colaborativas apple music

Para poder empezar a disfrutar de todas estas novedades, tendrás que asegurarte de que tu iPhone esté actualizado a iOS 17.3 por lo menos, ya que fue en esta actualización en la que se introdujeron dichos cambios. Además, mantener tu dispositivo actualizado siempre es una buena práctica de seguridad y que también ayuda a la optimización del rendimiento del iPhone.

Ahora que ya sabes cómo gestionar la lista de favoritos en Apple Music y cuáles son las nuevas características más importantes, es hora de darle al play y disfrutar de la música.

¡Sé el primero en comentar!