Si por algo se caracteriza los iPhone es por su capacidad de sacar fotos y vídeo. La calidad de sus lentes y su procesamiento vía software hace que cada recuerdo que tomemos con nuestra cámara sea inolvidable. Pero, ¿cómo podemos extraer todo el potencial de la cámara del iPhone? Vamos a verlo a continuación.
La aplicación de fotos esconde secretos incluso antes de entrar en ella. Ya que si dejamos pulsado su icono, nos aparece diferentes opciones como hacer un selfie, grabar vídeo, sacar retrato y hacer un selfie en modo retrato, entre otras funcionalidades.
La aplicación de fotos es muy top
En la parte superior de la cámara tenemos algunas informaciones acerca del estado de la cámara y del estado de modos. En su parte inferior, podemos ver los tipos usos que podemos darle la cámara como puede ser vídeo, fotos, cámara lenta, etc. No obstante, si vamos a la aplicación de Ajustes y nos vamos a la pestaña de cámaras, podemos determinar todos los aspectos de la cámara y podemos activar y desactivar aquellos funciones que menos utilicemos o que consideremos que no son importantes.
Modo vídeo
Si elegimos el modo vídeo, nos aparecen diferentes opciones como 0.5, 1, 2 y 3, que son los diferentes niveles de profundidad que tiene la cámara del iPhone. Esto lo podemos hacer mucho más preciso, ya que si dejamos pulsado uno de los niveles de zoom, podemos elegir milimétricamente qué valor queremos aplicar.
Siguiendo con el hilo en cuestión, también tenemos la opción de zoom digital, que no es tan bueno como el último, pero que podemos ampliarlo hasta un número superior en función del tipo de iPhone que tengas.
Por último, en la parte superior tenemos opciones por defecto como es el flash y que podemos poner que se active siempre o no. Esto también lo podemos cambiar desde los ajustes de cámara. Además, también contamos con un medidor de exposición y que por defecto viene en 0.0, pero tú puedes poner la exposición que estimes oportuno.
Enfoque en nuestras fotos
Cuando vamos a hacer una foto, nos aparece un rectángulo amarillo que es el modo enfoque. A pesar de este enfoque automático, nosotros podemos determinar donde queremos que se produzca el enfoque.
Dentro de este enfoque, si el enfoque que hemos que hecho de forma manual es hacia una zona más clara o más oscura, la detección de la iluminación va variando en función del tipo de enfoque para intentar levantar las sombras o bajarlas en función de la fotografía para reducir el ruido o evitar que las imágenes estén quemadas.
También, si hemos determinado un enfoque y queremos y si queremos bloquear el AF/AE dejamos el dedo pulsado sobre el enfoque. De esta manera, podemos mover el iPhone en la dirección que queramos que el enfoque siempre va a ser el mismo, no va a cambiar.
Por último, si nos fijamos en el cuadro de enfoque, tenemos un pequeño solecito. Nosotros podemos coger y subir y baja este sol indicando la exposición de la luz.