El iPhone mejorará uno de los grandes errores de la fotografía gracias a este invento
Aunque el iPhone tenga un sistema de cámaras que ha ido evolucionando mucho en los últimos años, ello no implica que no pueda tener fallos en momentos puntuales. Debido al tipo de tecnología de las ópticas y de los sistemas de flash, hay veces en las que, cuando se saca una imagen con flash, se produce un defecto en la imagen que produce ojos rojos en las personas que aparecen. Ahora Apple ha conseguido registrar una patente en la que prometen eliminar esto. ¡Te lo contamos!
Ha sido el medio de noticias especializado Patently Apple quién se ha hecho eco del documento registrado. El nombre de la patente es «Image Capture Systems Utilizing Adjustable illumination». Cuando se produce el defecto de los ojos rojos en las fotos se debe a la luz que el sistema de flash proyecta.
Hasta ahora, todas las cámaras que los iPhone se han caracterizado por incorporar un sistema estático de luz flash, el cual si incide directamente en el ojo humano, es lo que acaba por provocar el efecto de ojos rojos. Pero, ¿qué ocurre si jugamos con el flash para que pueda adaptarse? La iluminación es la clave en muchas ocasiones, para obtener resultados óptimos. Y es ahí donde, precisamente, pueden incidir para corregir el defecto.
El nuevo sistema de Apple para eliminar los ojos rojos
En las imágenes que comparten del documento, se observa una nueva disposición del sistema de flash. Ahora nos encontraríamos con un teléfono que tendría un módulo entero de flash, el cual estaría formado por la propia fuente de luz y un sensor de profundidad.
En cuanto a la construcción del módulo de la cámara, se observa una disposición similar a la que tenemos en los iPhone modelo Pro: una isla con tres lentes, pero con el añadido de la luz del flash y el sensor de profundidad.
Pero, ¿por qué sería necesario este último sensor? El sensor de profundidad del módulo de flash le estaría indicando al iPhone la distancia y la posición a la que estamos de la persona a la cual queremos sacar una foto.
Concretamente, se centraría en la cara de la persona, y en la posición de los ojos. De esta forma, una vez el dispositivo supiera la distancia a la que está del sujeto, adaptaría la luz del flash para que estuviera en el punto de poder captar la escena (y la persona) pero sin emitir un eceso de destellos que después acaban derivando en ojos rojos.
En todo su conjunto, el sistema de flash sería capaz de determinar no sólo la profundidad, sino toda la zona del ojo de la persona que entra dentro del campo de luz que está rodeando la imagen. De esta manera, identificando la luz que rodea al ojo, la posición de la persona y la profundidad, se crearía un conjunto de instrucciones que se traducirían en una luz flash dinámica, que cambiaría en función de las condiciones ambientales, a la hora de sacar la foto con el teléfono.
Con los años, la fotografía en el iPhone ha evolucionado de manera significativa. El software tiene un peso muy importante en los resultados finales. En este caso, el hardware es quién se lleva el protagonismo, con un sistema diferente de flash al que estamos acostumbrados. De momento, toca esperar cómo y cuándo se van a decidir a incorporarlo.