Los asistentes virtuales que utilizan inteligencia artificial (IA) están transformando la forma en que interactuamos con la tecnología. Estos asistentes nos sirven para optimizar flujos de trabajo en nuestras actividades diarias y profesionales de maneras inimaginables hace tan solo unos años.
Entre estos sistemas, la aplicación Microsoft Copilot es una de las más importantes, una herramienta de productividad diseñada para simplificar tareas gracias a su integración la búsqueda de IA de Bing. Si quieres saber cómo utilizar Microsoft Copilot en el Mac, a continuación te vamos a mostrar los pasos a seguir para lograrlo.
Qué es Windows Copilot
Windows Copilot es una especie de chatBot de IA desarrollado por Microsoft. Esta IA se denominó en un primer momento ‘Bing Chat’, pero finalmente el nombre por el que todos lo conocemos es ‘Copilot’, un nombre mucho más “marketiniano”, por así decirlo.
Esta IA está desarrollada junto con OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT. Este sistema desarrollado por la compañía norteamericana es un sistema conversacional, lo que quiere decir que la manera de controlarlo y emitir comandos es a través de un chat.
Otra de sus principales características es que Copilot funciona a través de una conexión a internet, a diferencia de ChatGPT, aportándote una información mucho más relacionada con la actualidad, ya que incluye citas o fuentes, es decir, las páginas web de donde ha obtenido la información.
Este lenguaje incorpora también DALL-E, el sistema desarrollado por Microsoft y OpenAI para la generación de imágenes, adquiriendo las dos principales funciones que existen en la actualidad: la generación de textos e imágenes. De momento, Sora, que es capaz de desarrollar vídeos, no está disponible en Copilot.
La evolución de los asistentes virtuales
Los chatbots de inteligencia artificial se han convertido en una herramienta común para interactuar con sistemas de inteligencia artificial, proporcionando respuestas instantáneas y personalizadas para los usuarios. Estos sistemas varían desde aplicaciones especializadas en temas específicos hasta soluciones más generales. Microsoft Copilot está dentro de esta última categoría, ofreciendo un enfoque generalista con la capacidad de abordar consultas de diferentes tipos mediante la integración con IA de Bing.
¿Qué es Microsoft Copilot?
Copilot va más allá de la funcionalidad básica de un chatbot, incorporando la IA Generativa para facilitar tareas creativas y de organización, desde la programación hasta la composición musical, pasando por la organización de información y más. Esta capacidad para realizar diferentes tipos de tareas de manera eficiente no solo ahorra tiempo, sino que también enriquece el proceso creativo de los usuarios.
Una de las ventajas de Microsoft Copilot es su capacidad para integrarse sin problemas con las aplicaciones de Microsoft 365, como Word, Excel y PowerPoint. Esto permite a los usuarios potenciar estas herramientas de uso habitual, como Word, con las capacidades avanzadas de la IA, facilitando una amplia gama de tareas, desde la redacción de documentos hasta el análisis de datos y la presentación de información.
¿Cómo empezar a utilizar Microsoft Copilot?
Para empezar a utilizar Microsoft Copilot, los usuarios pueden visitar el sitio web oficial e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft para personalizar la experiencia. Además de la versión web, Copilot está disponible para macOS a través de la App Store.
Versiones y precios
Microsoft Copilot ofrece una versión básica gratuita, con opciones de suscripción para Copilot Pro que incluyen mejoras en el rendimiento y características adicionales, especialmente útiles durante los períodos de alta demanda. La elección entre las diferentes opciones de suscripción dependerá de las necesidades específicas de cada usuario o empresa.
La incorporación de chatbots y asistentes de IA en nuestras rutinas diarias y flujos de trabajo está apenas en sus inicios. A medida que estas tecnologías continúan aprendiendo y expandiendo su base de conocimiento, su precisión y utilidad solo pueden aumentar. Poder incorporar Microsoft Copilot a tu Mac es ahora posible y requiere de un proceso muy fácil y sencillo como ya hemos podido ver. Si quieres empezar a disfrutar de la inteligencia artificial de Microsoft en el Mac, visita la App Store, descarga la App y mejora tu flujo de trabajo de forma gratuita gracias a la IA de Bing.