¿Te ha pasado que alguna vez que has hecho un cálculo importante con la calculadora del iPhone pero se ha borrado y no puedes volver a visualizar el resultado?
La aplicación nativa de calculadora en el iPhone es fácil de usar, pero no guarda tu historial de cálculos debido a temas de privacidad. Por eso, a continuación te vamos a explicar algunas formas posibles de acceder y gestionar el historial de la calculadora antes de que se pierdan.
Historial de cálculos en el iPhone
Por defecto, solo puedes recuperar el historial de cálculos de la aplicación calculadora del iPhone de la sesión actual. Una vez que cierras la aplicación, todos los cálculos se borran. Sin embargo, no hay de que preocupares, a continuación te vamos a mostrar algunos métodos muy rápidos para revisar y gestionar tu historial de cálculos.
La aplicación de Calculadora por defecto ofrece un atajo muy útil para ver y copiar el resultado de tu último cálculo incluso después de haber cerrado la aplicación.
Usando la opción «Copiar último resultado»
Busca la aplicación de Calculadora en la pantalla de inicio o en la biblioteca de apps. Presiona y mantén presionado el ícono de la aplicación de Calculadora. Después, selecciona la opción de «Copiar último valor.» Una vez copiado, puedes pegar ese resultado en un mensaje o en una nota.
También puedes acceder al atajo de «Copiar último resultado» desde el Centro de Control. Para ello, ve a Ajustes – Centro de Control – y toca el icono de suma (+) junto a Calculadora.
Ahora, ve al Centro de Control, toca y mantén presionado el ícono de la Calculadora y selecciona «Copiar último resultado».
Usando la función «Memoria»
La aplicación de Calculadora por defecto del iPhone parece muy básica, pero la realidad es que también ofrece una calculadora científica avanzada con una función de memoria incorporada. Usando la función de Memoria (m+), puedes guardar el número actual en tu pantalla para referencias futuras.
Para utilizar la calculadora científica en tu iPhone, tendrás que desbloquear la «Orientación vertical» desde el Centro de Control y usar la aplicación de Calculadora en modo horizontal o paisaje.
Abre la aplicación de Calculadora – rota tu iPhone para acceder a la calculadora en modo científico. Haz un cálculo – toca el botón m+ para guardar el resultado en la memoria. Después, Ppra acceder al número guardado, selecciona el botón mr. Si ya no necesitas almacenar el resultado, usa el botón mc para poner la memoria de la calculadora en cero.
Instalando una aplicación de calculadora de terceros
Si quieres ver y acceder a todo tu historial de cálculos anteriores, puedes usar aplicaciones de calculadora de terceros en tu iPhone. Estas calculadoras a menudo ofrecen varias características avanzadas junto con la almacenar todos tus cálculos recientes. Simplemente ve a la App Store y escribe la palabra clave «calculadora», verás que aparecen un montón de opciones. Investiga cuál puede ser la mejor para ti y descárgala.
Usando la grabación de pantalla
Otra solución posible para recuperar un historial de cálculos después de cerrar la aplicación de Calculadora es grabar la pantalla de tu iPhone mientras realizas el cálculo. Aunque es cierto que esto puede resultar un poco engorroso.
Para grabar la pantalla de tu iPhone, puedes añadir la opción de «Grabar pantalla» al Centro de Control si aún no la tienes allí. Ve a Ajustes – Centro de Control – Desplázate hacia abajo y toca el icono de suma (+) junto a «Grabar pantalla». Inicia la grabación de pantalla desde el Centro de Control. Abre la aplicación de Calculadora y realiza tu cálculo. Una vez hecho, apaga la grabación de pantalla. Cuando quieras ver el historial de la calculadora, ve a la aplicación de Fotos y reproduce el video grabado.
Como decíamos, quizás este no sea el mejor de los métodos y, además, si lo vas a utilizar a menudo, ocupará espacio de almacenamiento en tu dispositivo.