Los hechizos de Harry Potter que convertirán tu iPhone en una varita mágica gracias a Siri
Si eres fan de Harry Potter y tienes un iPhone estás de suerte, porque con estos trucos vas a poder transformar tu iPhone en una varita mágica.
Con solo una palabra o dos, puedes desbloquear los poderes de tu iPhone y lanzar hechizos o encantamientos al estilo de Harry Potter. ¿Cómo? Gracias a Siri y la aplicaciones Atajos. A continuación te mostramos cómo hacerlo.
Primeros pasos: asegúrate de que tienes a Siri activado
Antes de empezar a desvelar los hechizos que se pueden realizar con el iPhone, es momento de asegurarse de que Siri esté listo para recibir tus comandos. En tu iPhone, dirígete a los b – Siri y Búsqueda. Aquí, activa la opción «Escuchar Oye Siri» para permitir que Siri funcione en el iPhone mediante comandos de voz.
Ahora que ya tenemos por seguro que podemos utilizar Siri mediante comandos de voz, es momento de ver cuáles son los hechizos que podemos usar y qué acciones específicas se llevarán a cabo en nuestro iPhone tras invocarlos.
Hechizos de Harry Potter incorporados en el iPhone
Para empezar, vamos a ver cuáles son los hechizos que están incorporados en el iPhone a través de Siri y que no requieren de ningún tipo de configuración extra. Sólo tenemos que invocarlos para que se activen.
Lumos
Este encantamiento ilumina la punta de tu varita, o en este caso, el flash trasero de tu iPhone. Decir «Oye Siri, Lumos» transformará tu teléfono en una linterna mágica, proporcionándote luz en la oscuridad al estilo de Harry Potter.
Nox
Al contrario que el hechizo Lumos, Nox apaga la luz. Decir «Oye Siri, Nox» apagará la linterna de tu iPhone cuando esté encendid..
Accio
El encantamiento de invocación te permite llamar a una aplicación específica. Solo di «Oye Siri, Accio …» y verás cómo la aplicación se abre automáticamente, siempre y cuando tu iPhone esté desbloqueado.
¿Cómo configurar manualmente hechizos de Harry Potter en el iPhone?
Lumos, Nox y Accio son ejemplos de hechizos incorporados de forma nativa en Siri. Pero, ¿y si queremos ir más allá y personalizar nuestros propios encantamientos?
Si bien Siri viene con hechizos predefinidos, podemos expandir el repertorio de hechizos mágicos en nuestro iPhone utilizando la aplicación Atajos. Aquí te mostraremos cómo crear tus propios hechizos de esta forma.
Silencio
El encantamiento de silenciamiento puede hacer que tu iPhone desactive las notificaciones. Personaliza un atajo para activar el modo «No Molestar» con el comando «Oye Siri, Silencio».
Sonorus
Al contrario que el hechizo silencioso que acabamos de crear, Sonorus amplifica el sonido de tu iPhone al máximo con este encantamiento. Personaliza un atajo para configurar el volumen al 100%.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo puedes personalizar tus propios hechizos con la aplicación Atajos. En realidad las opciones son infinitas. Para ello sólo tendrás que dejar volar tu imaginación y crear tantos atajos como hechizos quieras simular en tu iPhone.
Por suerte la mayoría de estos Atajos son sencillos de crear. Recuerda que el nombre del atajo es el comando que después deberás usar con Siri para invocar el hechizo.