En los últimos años, los iPhone han recibido numerosas actualizaciones de iOS, las cuales les han dotado de nuevas funcionalidades. Y todo eso nuevo que han aprendido a hacer, de cara al usuario ha salido gratis. Así que en este post haremos un repaso de algunas de las cosas más llamativas que el iPhone ya sabe cómo hacer, de forma totalmente nativa.
Funciones autónomas y como complemento del Mac
Las funciones que vamos a ver en este post son de dos tipos. Por un lado, tenemos las funcionalidades autónomas, las cuales no necesitan ningún otro dispositivo para funcionar. Por otro, las funciones que son complemento del Mac, o de otros dispositivos. Estas consisten en que, empezamos una tarea en el iPhone para terminarla en otro sitio. Empezamos por las funciones autónomas.
La primera de ellas, es la capacidad de seleccionar texto de una foto o de un vídeo. Algo que hace unos años hubiera parecido de ciencia-ficción, llegó con iOS 15 a partir de los iPhone XR y XS. Esta función permite que, en cualquier fotografía donde haya texto, podamos seleccionar las letras o el texto que aparece, tan sólo manteniendo el dedo pulsado encima del texto. Este se puede copiar a texto escrito, en cualquier app que admita escrita. O bien, se puede traducir dentro de la misma foto. Pero no sólo de fotos vive el iPhone, sino que esta función también se amplió a los vídeos.
Si seguimos en el terreno de las fotos, ya no sólo tenemos por qué limitarnos al texto. Sino que, también, a los propios elementos de la imagen. Y es que el iPhone también ha aprendido a reconocer los elementos distinguidos de las fotos, para poder seleccionarlos y convertirlos en stickers, o bien PNG de fondo blanco. Con lo que podemos hacer recortes para enviar a través de apps, o bien, tenemos una forma mucho más rápida de eliminar el fondo de una imagen.
Pero sea como sea, una de las funcionalidades más importantes del iPhone, que hace que sus capacidades se amplíen significativamente, es la incorporación de un gestor de archivos. Gracias a la app de Archivos, ahora el iPhone tiene más versatilidad en cuanto a compatibilidad de formatos que puede admitir, además de que la copia y transferencia de archivos se ha agilizado de una forma increíble.
Funciones como complemento del Mac
Una de las funciones más destacadas del iPhone, como complemento del Mac, es la de Portapapeles Universal. Y es que si estamos constantemente trabajando con un iPhone y un Mac, nuestra productividad va a aumentar significativamente. Gracias a esta función, podemos copiar un texto en el iPhone y pegarlo en el Mac. O copiar una foto en el iPhone y pegarla en el Mac. O un enlace. Y viceversa, ya que es un proceso bidireccional.
Pero copiar y pegar elementos entre un equipo y otro no es sólo el único añadido. También está otra funcionalidad muy importante. Y es que el iPhone ahora también ya sabe cómo comportarse ante la cámara del Mac. O, mejor dicho, ya sabe ser la propia cámara del Mac. Gracias a la función Cámara de Continuidad, si tenemos un Mac y un iPhone, nuestro teléfono puede ser nuestra webcam, obteniendo mucha más calidad tanto de imagen como de sonido.